[Redacción]
Dijo: “Este es uno de los programas sociales más importantes del gobierno federal, al que cada año se le asigna una buena parte del presupuesto en desarrollo social”
San Francisco de Campeche, Campeche.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, supervisó la entrega de la pensión que el Gobierno de la República otorga a mujeres y hombres de 65 y Más, en este caso en la comunidad de Pomuch, una de las cuatro sedes de pago en este municipio.
Y es que personal de la coordinación estatal del Programa Pensión para Adultos Mayores, que llega a más de 37 mil personas de los 11 municipios, se instaló en la Cancha de Usos Múltiples de esa comunidad, a donde 632 mujeres y hombres acudieron por el apoyo bimestral.
Castro Bello dialogó con varios de los beneficiarios que hacían fila, algunos lo hicieron acompañados de algún familiar; otros aprovecharon a solicitar información de programas sociales, como doña Juanita Uitz Solís que preguntó por las becas Prospera, para sus nietos.
Asimismo, el funcionario federal, destacó aspectos importantes, como el que desde enero de 2017 no es obligatorio comprobar la supervivencia o “prueba de vida”, que antes se debía hacer cada semestre, por ello, el personal de la Delegación hace las visitas domiciliarias a los beneficiados.
Dijo: “Este es uno de los programas sociales más importantes del gobierno federal, al que cada año se le asigna una buena parte del presupuesto en desarrollo social”.
Exhortó a estar pendiente de las indicaciones de los coordinadores de este apoyo que en 2013 pasó de ser el Programa 70 y Más a Programa Pensión para Adultos Mayores, para llegar a un mayor número de personas.
Mientras que en el municipio de Hecelchakán, mil 881 personas conforman el padrón de Pensión para Adultos Mayores. En su cabecera municipal lo reciben 956, en Cumpich 147, en Poc Boc 146 y en Pomuch 632.