Se respaldara a campesinos con más de 300 nuevos tractores agrícolas: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]

En 2016 se entregó cantidad similar para hacer más productivo al campo campechano

San Francisco de Campeche, Campeche.- Los productores agrícolas cuentan con el respaldo del gobierno estatal para que adquieran mayor equipamiento e insumos y hagan más competitivo al campo campechano, por lo que éste mismo año se concretará la entrega de más de 300 nuevos tractores, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

El mandatario precisó que su gestión considera al campo como uno de los sectores prioritarios que contribuirán a impulsar la transformación de la entidad, pues la riqueza natural que posee Campeche, tanto en sus tierras como en el tema hídrico, la convierten en una zona potencialmente agroalimentaria.

Señaló que uno de los pasos fundamentales es tecnificar al campo, por lo que se ha puesto especial interés en gestionar ante el gobierno federal la adquisición de un mayor número de tractores e insumos agrícolas, para hacer más rentable y competitiva la actividad, además de que se está trabajando con la Comisión Federal de Electricidad en la instalación de subestaciones para fortalecer en el medio rural el suministro de energía.

Comentó que el desarrollo del sector agrícola campechano es junto con el turismo, una de las más grandes apuestas que este gobierno ha hecho para diversificar la economía, independientemente de continuar respaldando la atracción de mayor capital en el sector energético y en el rubro portuario.

Moreno Cárdenas, recordó que para tecnificar el campo campechano, desde el año pasado se intensificaron las gestiones ante el presidente Enrique Peña Nieto, quien respaldó las solicitudes planteadas a la Secretaría de Agricultura y se logró beneficiar a los productores campechanos con una cantidad inédita de 300 tractores, en tan sólo un año.

“Este 2017 estamos gestionando unos 315 equipos más, lo que significa que en tan sólo dos años de gobierno estaremos respaldando a nuestros agricultores con un total de 615 nuevas maquinarias, más del triple de lo que se entregó en los últimos ocho años en la entidad”, subrayó.

Aunado a la adquisición de tractores, mencionó que también se ha apoyado a los campesinos con la entrega de más de ocho mil toneladas de fertilizantes, para que de manera oportuna inicien sus siembras; así como en la construcción de 104 kilómetros de caminos de acceso a sus zonas de producción, lo que facilita la comercialización de los cultivos, y con el mecanizado de más de mil hectáreas agrícolas y la rehabilitación de alrededor de 600, entre otras acciones.

Destacó que los apoyos otorgados y el trabajo de los campesinos campechanos están dando resultados exitosos, pues actualmente la entidad se ubica en el top ten nacional de producción de frutas y granos como el zapote, chigua, sandía, soya, maíz y arroz.

Deja un comentario

Cerrar menú