Más y mejores viviendas para los trabajadores formales en Quintana Roo: Carlos Joaquín

[Redacción]

* En el 2017 se otorgaron poco más de 17 mil créditos, de los cuales el 85% fue para vivienda nueva

Ciudad de México.- El gobernador Carlos Joaquín participó en la 115 Asamblea General del Infonavit en la que se informó que en la actualidad 7 de cada 10 viviendas son financiadas a través del Instituto de Vivienda, lo que representa un incremento del 230% en los créditos otorgados.

Con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, se destacó la entrega histórica de un dividendo de 16,300 millones de pesos para los derechohabientes del Infonavit. En la actualidad 7 de cada 10 viviendas son financiadas a través del Instituto de Vivienda, lo que representa un incremento del 230% en los créditos otorgados.

Al término del evento, el gobernador Carlos Joaquín destacó que la coordinación con el Infonavit ha permitido un desarrollo sustentable y ordenado, mejorando y regularizando la vivienda urbana; así como aumentar el crédito y los subsidios, y mejorar la vivienda rural en Quintana Roo.

En el 2017 se otorgaron poco más de 17 mil créditos, de los cuales el 85% fue para vivienda nueva.

Carlos Joaquín destacó la importancia de que los trabajadores formales ahora puedan aspirar a una vivienda digna, que cumpla con los estándares internacionales, al ser regulado el desarrollo de nuevos proyectos por las autoridades estatales y municipales, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial y el Infonavit, Lo que se traduce en evitar el desarrollo de nuevas viviendas en zonas de riesgo, e incrementar la oferta de lotes con servicios.

Deja un comentario

Cerrar menú