Ya no ofrecerá Google su acortador de enlaces

[Redacción]

La radical medida comenzará a partir del próximo 13 de abril de este año, por lo que todos los que ya hayan usado goo.gl podrán seguir gestionando sus enlaces

Ciudad de México.- Las nuevas costumbres digitales y el cambio en las políticas de uso en las redes sociales le han dado un duro golpe a Google. El buscador web más utilizado en el mundo ha anunciado el cierre de su acortador de enlaces (goo.gl), según informó la empresa en su blog.

Y es que la empresa no es clara acerca de la causa de esta decisión, pero comenta que la forma en la que los usuarios utilizan páginas web de escritorio hasta aplicaciones, dispositivos móviles y asistentes virtuales ha cambiado “drásticamente” desde que se pusiera en marcha el acortador de enlaces en 2009.

Los acortadores de url cobraron mucha importancia en las redes, sobre todo en Twitter, al contar con poco espacio para escribir caracteres en las publicaciones, por lo que un enlace reducido era indicado. Pero ahora, la nueva política de las redes sociales y los acortadores automáticos han ocasionado que se dejen de usar.

La radical medida comenzará a partir del próximo 13 de abril de este año, por lo que todos los que ya hayan usado goo.gl podrán seguir gestionando sus enlaces, pero, los que nunca han requerido de esta aplicación anteriormente, ya no podrán hacerlo ahora.

Deja un comentario