Más de tres mil aspirantes a consejeros electorales en Veracruz: OPLE

[Eduardo Vidal]

Informo que de manera preliminar se tiene que se presentaron 3 mil 500 participantes de un total 5 mil 448 personas que tenían derecho a presentar el examen

Xalapa, Veracruz.- La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos Zepeda, informó que este sábado se aplicó el 83 por ciento de quienes se inscribieron para ser consejeros electorales acudieron a presentar el examen de conocimientos que la Universidad Veracruzana (UV).

Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, dio a conocer que de manera preliminar se tiene que se presentaron 3 mil 500 participantes de un total 5 mil 448 personas que tenían derecho a presentar el examen.

Afirmó: «Esto significa que aproximadamente el 83 por ciento acudió a las diferentes sedes a lo largo del estado de Veracruz».

La consejera, señaló que esta cifra es mayor a la de los aspirantes en la pasada elección municipal, lo cual consideró que habla del interés ciudadano en las elecciones de 2018.

Detalló: «Tuvimos una buena respuesta, al examen se presentó una buena cantidad de aspirantes y eso nos permitirá elegir a los mejores perfiles para integrar a los Consejos Distritales».

Barrientos Zepeda recordó que para integrar los 30 Consejos Distritales se requiere de 480 ciudadanos: 240 propietarios y el resto como suplentes.

Comentó que los resultados del examen se darán a conocer el próximo 8 de diciembre y la lista de entrevistas se publicará el día siguiente; es decir el 9 de diciembre.

Afirmó: «Se trata del orden en que tendrán que presentarse a las entrevistas que los consejeros haremos a lo largo del estado a partir del 13 de diciembre y hasta el 21».

Lo anterior debido a que según el calendario electoral se deberá definir a los integrantes de los Consejos a inicios del próximo año, ya que deben quedar integrados a más tardar el 15 de enero.

La consejera señaló que este sábado realizaron visitas en diferentes sedes e examen y que en su caso le correspondió acudir a la zona de Perote.

Comentó: «Los compañeros consejeros estuvimos supervisando en diferentes lugares como al consejero presidente (Alejando Bonilla) que le correspondió la zona de Boca del Río».

Por ultimo agregó que la logística implementada por parte de la Universidad Veracruzana fue «impecable» durante la aplicación de los exámenes.

Deja un comentario

Cerrar menú