Anuncia SDET 2ª Fiesta del Queso de Poro

[Antonio Rivera]

A este evento con sede en Balancán, prevén una asistencia de 15 mil visitantes

Villahermosa, Tabasco.- Del 15 al 17 de diciembre se efectuará la 2ª Fiesta del Queso de Poro Balancán 2017 “El Auténtico Sabor”, en el Pabellón Ambrosio González Burelo de dicha demarcación, y se prevé la asistencia de 15 mil visitantes así como una derrama económica de tres millones de pesos, se informó en conferencia de prensa encabezada por el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), dijo que esta actividad contribuye a descentralizar la oferta turística de nuestra entidad, e indicó que aprovecharán para promover las Cascadas de Reforma y la zona arqueológica de Moral Reforma, ya que Balancán tiene mucho que ofrecer a los visitantes.

Además, quienes acudan a esta fiesta podrán visitar una fábrica donde enseñan todo el proceso de elaboración del queso de poro, lo cual constituye un valor agregado que se da a las turas y circuitos de paseo que se ofertan en la zona, expuso De la Cruz Paz en conferencia de prensa.

Por su parte, el alcalde de Balancán, Mario Eugenio Bocanegra Cruz, quien estuvo acompañado de la presidenta del DIF municipal, Adelina Sosa Valencia, informó que uno de los objetivos del evento es impulsar la ganadería y productos derivados, para reactivar la economía de la Región de los Ríos.

Dijo que participarán 260 expositores, que esperan vender tres toneladas del lácteo y que este año prevén 15 mil visitantes, 5 mil más que el año pasado.

En su intervención el director de Fomento Económico y Turismo municipal, Jesús Arturo Flores Chavarría, citó que están programadas exposiciones, conferencias, talleres de alimentos, cocinas tradicionales, actividades culturales, exposición y venta de artesanías, y juegos mecánicos.

Para recibir a los paseantes, abundó, la cabecera municipal cuenta con 300 habitaciones de hoteles, además que también hay hoteles comunitarios donde pueden alojarse.

Deja un comentario

Cerrar menú