Gobierno de Remberto Estrada seguirá aplicando recursos para más obra pública

[Redacción]

Informo que el gran paquete de acciones que están etiquetadas para Benito Juárez por más de 620 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), gracias a la gestión anticipada del Presidente municipal Remberto Estrada Barba

Cancún, Quintana Roo.- Conforme vayan llegando, los recursos federales serán aplicados en tiempo y forma, con transparencia de acuerdo a las reglas que el Gobierno Federal impone, garantizó el secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez.

“Tenemos una gran parte de obras que ya estamos construyendo como los banderazos que continuamente estamos dando e incluso hemos ido a sitios donde ya está iniciada la obra”, explicó.

El funcionario, señaló que el gran paquete de acciones que están etiquetadas para Benito Juárez por más de 620 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), gracias a la gestión anticipada del Presidente municipal Remberto Estrada Barba, se cumplirá ampliando los plazos administrativos para llevar a cabo la obra física en las colonias.

El procedimiento para garantizar la obtención de los recursos es que se haga la licitación este mes de diciembre para que las obras inicien a partir de enero, lo cual es viable a través de las reglas de operación de los fondos federales de dichos montos de presupuesto.

“Obviamente no se puede acabar la obra de seis meses en 15 días, pero el mismo fondo nos dice que podemos licitarlo, se compromete el recurso ya con el proyecto y se puede empezar a ejecutar en enero”, afirmó.

Como ejemplo, dijo que se contemplan obras como la Avenida 135, una de las demandas más recurrentes de los ciudadanos y que servirá para el proyecto de movilidad, ya que ayudará en el desahogo del polígono sur y una buena parte del norponiente de la ciudad.

Además, confirmó que con todo lo que ya se inició, concluyó y seguirá finalizándose en detalles este mes y diciembre próximo, el Ayuntamiento de Benito Juárez prevé completar más de 210 millones de pesos en obras nuevas para la ciudad.

PIEZAS INFORMATIVAS

NUMERALIAS:

330 millones de pesos o más de recursos en proceso de construcción y licitación

196 millones de pesos del monto anterior se tienen para licitar

280 millones de pesos que se espera recibir en las próximas semanas

Deja un comentario