Sin Rodeos

[Por Fernando Hernández Gómez]

fdohernandezg@hotmail.com

GRT: blindaje al gasto

En la contienda por la gubernatura que habrá arrancar dentro de unas semanas, la presunción de que será una elección de Estado –como suele acusarse todo el tiempo y en todas partes donde hay procesos electorales– quedará sin fundamento en Tabasco, porque de parte del gobierno hay candados legales y la firme voluntad de evitar desvíos para favorecer a algún partido o candidato.

El manejo de recursos presupuestales, de programas y acciones de beneficio social está debidamente blindado; se ejercerá vigilancia rigurosa para evitar cualquier manejo indebido, estableció Gustavo Rosario Torres, primer integrante del gabinete de Arturo Núñez Jiménez en comparecer ante el Congreso local para la glosa del Quinto Informe de labores del Ejecutivo.

“Todos los recursos bajo resguardo de cada dependencia deben ser aplicados para el servicio de los tabasqueños; cualquier desviación será sancionada con la severidad que debe hacerse”, manifestó el secretario de Gobierno.

El responsable de la política interna en la entidad refrendó ante los integrantes de las siete bancadas de la actual Legislatura, que el gobernador Núñez ha instruido a actuar con la mejor disposición a fin de coadyuvar a realizar unas elecciones limpias, libres, transparentes y en paz.

Dio garantías también de que ningún funcionario hará proselitismo amparado en su puesto público. Todos los que tienen aspiraciones para las elecciones del 2018, “se van a separar del cargo en tiempo y forma”, sostuvo.

Gustavo Rosario aportó información detallada de los temas asignados a la Secretaría de Gobierno. Subrayó que diálogo y respeto a la ley son fundamentales para resolver las diferencias en Tabasco, y aseveró que la suma de esfuerzos sirve más a nuestra entidad que las discusiones estériles.

De su parte, dijo: “Estamos ocupados en hacer nuestro trabajo usando el diálogo como instrumento eficaz para la resolución de conflictos; hacemos política de conciliación una y otra vez, pero si los derechos de terceros se ven afectados, se actúa de acuerdo a la ley y se mantiene el estado de derecho”.

Y remarcó: “Tengo la convicción que debemos repensar Tabasco con toda seriedad y optimismo: construir acuerdos para un futuro mejor; dialogar en el estricto sentido del término”.

2018, RETO MÁS DIFÍCIL PARA PRI

Para el ex dirigente priista Florizel Medina Pereznieto, “2018 lo veo difícil para el PRI en Tabasco, aun cuando sea una elección de tercios”.

Consideró que el partido en el gobierno –el del sol azteca– tampoco la tendrá fácil. “Para que el PRD sea competitivo deberá traer muy buenos candidatos, porque Morena no traerá buenos candidatos”, observó.

Opinó que si bien nadie podrá arrebatar a Andrés Manuel López Obrador su lugar predominante en Tabasco, el virtual candidato a gobernador de Morena debe mejorar su forma de comunicar. “No es que Adán (López Hernández) sea mal candidato, pero tiene que construir un discurso distinto”, indicó.

Con los columnistas que integran la Mesa Fraternidad, Pechel Medina revisó ayer el panorama político de la entidad previo al arranque de las campañas del proceso estatal, y previó escenarios en su partido en la entidad una vez que José Antonio Meade sea ungido candidato presidencial.

Coincidió con los periodistas que si alguien se beneficia con el dedazo a favor de Meade es la diputada federal Georgina Trujillo Zentella; ella ha estado muy vinculada al grupo del Canciller Luis Vedegaray.

Anotó que a Benito Neme Sastré no se le puede descartar; su grupo en la entidad ha hecho un gran trabajo, pero sus posibilidades son muy lejanas para triunfar en un escenario donde la mesa está puesta para Morena. “Si a la que va adelante (Gina Trujillo) le costará un mundo para ganar, a él más”, acotó.

Concluyó que el PRI no crece en Tabasco porque ha estado secuestrado por los grupos de siempre que se reparten entre ellos lo poco que queda del pastel.

AL GRANO

A UNA SEMANA de su Segundo Informe, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa inauguró ayer, acompañado del gobernador Arturo Núñez, el Centro de Asistencia Social Celia González de Rovirosa, que dará alojamiento a familiares de pacientes del Hospital de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa… “Cuando pasaba por aquí podía ver a familiares y a veces familias completas que sufrían una doble tragedia: tener a su paciente internado y permanecer afuera del hospital las 24 horas del día”, dijo Gerardo Gaudiano, quien manifestó que a partir de ahora existe ese lugar digno y seguro…“ESTAS SON OBRAS con gran interés social: son muy nobles y atienden una de las demandas más sentidas de la población, ya que dan a las familias un lugar digno donde quedarse y estar pendiente de la evolución de sus enfermos”, expresó por su parte Arturo Núñez…

Deja un comentario

Cerrar menú