Llama la Regidora Violeta Caballero a concientizar sobre la lucha contra el SIDA

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

La Regidora mencionó sobre los avances que se han presentado para acceder al tratamiento para el VIH

Villahermosa, Tabasco.- En vísperas del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la sexta Regidora Violeta Caballero Potenciano, resaltó la importancia que tiene  conocer los diferentes métodos de cuidado que los jóvenes deben tener al tener una sexualidad activa.

Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, la representante popular en el cabildo de la capital tabasqueña, reiteró además sobre la conciencia que las nuevas generaciones deben tener al iniciar una vida sexual, así como tener conocimiento de las diversas enfermedades que pueden contraer si no tienen los cuidados adecuados.

Dijo: “Deben experimentar esa etapa de sus vidas tomando en cuenta la madurez y responsabilidad, si se hace de esta forma se pueden evitar embarazos no deseados y en este caso enfermedades de transmisión sexual como el SIDA”.

Por último, agregó sobre los avances que se han presentado para acceder al tratamiento para el VIH, ya que la ONUSIDA presentó un informe en el cual se señala que en el año 2000 solo tenían acceso 685,000 personas a un tratamiento  antirretrovíricos y en la actualidad se ha aumentado el acceso a un 29,9 millones.

Cabe mencionar que es indispensables que como padres, se hablen  de estos temas con los hijos, además de las instituciones educativas y en conjunto con los organismos médicos se sigan realizando campañas de concientización sobre los cuidados de la salud.

Deja un comentario

Cerrar menú