Noruega invertirá en Campeche: SEDECO

[Redacción]

Berzunza Espínola, señaló que de la mano con estos trabajos, están los que se realizan entorno a la Zona Económica Especial, de la cual el expediente ya fue entregado al comité intersecretarial, y se espera tener otra sesión antes de que finalice noviembre

San Francisco de Campeche, Campeche.-El secretario de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola, sostuvo que continua creciendo el interés de países extranjeros por Campeche, ya tuvo un acercamiento con el Cónsul Honorario del Gobierno de Noruega, Sergio González Rubiera, para iniciar trabajos formales en Ciudad del Carmen, pero primero se espera “el beneplácito por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)”, que debe llegar a fin de este mes.

Y es que el funcionario estatal, detalló que Noruega es un país petrolero, es parte del trabajo de manera sistemática, con todo el trabajo de desarrollo de proveedores, de la mano con la Secretaría de Economía federal, estamos moviendo poco a poco los indicadores, como la generación de empleo.

Berzunza Espínola, señaló que de la mano con estos trabajos, están los que se realizan entorno a la Zona Económica Especial, de la cual el expediente ya fue entregado al comité intersecretarial, y se espera tener otra sesión antes de que finalice noviembre.

Manifestó que uUa vez que se tenga el dictamen, se hará la declaratoria por parte del Presidente, Enrique Peña Nieto, y la firma de Convenio de Coordinación donde la Secretaría de Hacienda, Finanzas y Tesorerías Municipales acordarn los incentivos fiscales que se darán.

Por ultimo agregó que el dictamen trae los polígonos susceptibles a todos los beneficios fiscales. Es una zona económica con dos polígonos, no hay algo similar, que es Ciudad del Carmen-Seybaplaya, nosotros propusimos que sea de vocaciones generales, tendremos que esperar el dictamen, pero la última palabra la tiene Hacienda.

Deja un comentario

Cerrar menú