Arranca el programa “Siguiendo Tus  Pasos” en Puerto Morelos

 [Redacción]

*Entrega la presidenta municipal Laura Fernández Piña calzado deportivo a los alumnos de la escuela primaria “Nueva Creación”

*En el gobierno municipal, estamos muy pendientes de las necesidades de la comunidad escolar, destaca la primera edil

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Luego de que el Ayuntamiento de Puerto Morelos aprobara la inclusión del proyecto “Siguiendo tus pasos” al programa “Fortaleciendo la Educación”, la presidenta municipal Laura Fernández Piña entregó esta mañana calzado deportivo a los alumnos de la escuela primaria “Nueva Creación”.

Acompañada por el secretario de Educación y Desarrollo Humano, William Salazar Góngora y la regidora de la comisión de Educación, Cultura y Deportes, Blanca Estela Hernández Ramos, la primera edil recorrió los salones de clases del recién creado plantel escolar en donde regaló un par de tenis a cada uno de los menores.

“En el gobierno municipal estamos muy pendientes de las necesidades de la comunidad escolar. La falta de tenis para que los niños hagan deporte es una problemática que buscamos resolver”, señaló.

Destacó que este es el inicio del programa, ya que en las próximas semanas se proporcionará el calzado deportivo a todos los alumnos de nivel básico de las escuelas públicas de la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta inscritos en el presente ciclo escolar 2017-2018.

“Hoy iniciamos en esta escuela, pero seguiremos entregando el apoyo en todos los planteles del municipio. Queremos tener estudiantes acostumbrados a las prácticas deportivas que se imparten”, dijo.

Asimismo, dijo que serán casi 5,000 los estudiantes beneficiados gracias a la implementación de este programa, el cual está apegado a los lineamientos establecidos en el eje Desarrollo Social y Calidad de Vida del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Al finalizar la entrega del calzado deportivo, Laura Fernández entregó también mesas y toldos. “Es un compromiso que asumí con los padres de familia y hoy lo estamos cumpliendo”, indicó.

Por su parte, la directora municipal de Educación, Gelmy Uribe Estrella, explicó que el propósito del proyecto es apoyar la economía familiar y evitar la deserción escolar. “Estamos comprometidos con la niñez y su educación en nuestro Pueblo con Encanto”, mencionó.

Finalmente, añadió que la inclusión de “Siguiendo tus pasos” al programa municipal “Fortaleciendo la Educación”, se suma a los más de 40 proyectos que se han implementado con el propósito de elevar la calidad educativa en el joven municipio.

 

Deja un comentario

Cerrar menú