Cumple radio cultural Ayuntamiento 37 años de informar a Benitojuarenses

[Redacción]

El edil destacó  que  a través de los  años, Radio Cultural Ayuntamiento se ha  mantenido vigente al ser  una herramienta  fundamental no solo para informar a los ciudadanos  acerca  de los  más recientes acontecimientos

Cancún, Quintana Roo.- “Hoy se cumplen 37 años desde que  Radio Cultural Ayuntamiento comenzó  a operar, convirtiéndola en la primera radiodifusora cultural en el país, cumpliendo desde entonces  la noble labor de informar a los benitojuarenses”, aseguró el Presidente municipal Remberto  Estrada Barba, en el marco de este 37 aniversario.

Y es que el Edil destacó  que  a través de los  años, Radio Cultural Ayuntamiento se ha  mantenido vigente al ser  una herramienta  fundamental no solo para informar a los ciudadanos  acerca  de los  más recientes acontecimientos, sino  también que ha  cumplido con la  labor social en situaciones difíciles como han sido los impactos de fenómenos hidrometeorológicos.

El alcalde benitojuarense, mencionó que durante su gestión, esta estación oficial dará un giro, ya que en 2018 iniciará  su transformación a la era digital con su descentralización de la administración pública, misma que le permitirá contar  con  personalidad jurídica y autonomía de  gestión financiera, adquiriendo también la facultad de proveer el servicio de  radiodifusión  sin fines de lucro, cuyas  modificaciones se realizan  basadas   en las Reformas  de la Ley  Federal de  Telecomunicaciones como requisitos indispensables para  para el otorgamiento de las  concesiones.

Bajo el mando de la Lic. Elizabeth Jiménez Corona como directora general, la frecuencia 105.9 FM ha cumplido con la encomienda del Presidente municipal de mantenerse vigente y  al servicio de los benitojuarenses.

Asimismo y en  marco  de este festejo, en el salón Presidente  del  Palacio Municipal, se llevó a cabo el XVI certamen de lectura de poesía “Corazón de Poeta”, en cual  participaron un total de 16 personas  en  tres diferentes categorías.

Deja un comentario