Vende Morena en Tabasco diputaciones al mejor postor, acusan fundadores

[Redacción]

La compra de buen fin, es una ganga y es para salvarse el pellejo, comenta su pupilo Bracamontes en sus fiestas con la comunidad donde frecuenta los fines de semana, se ufana en señalar que él es amo y señor de las finanzas y compra diputaciones del PRD y Morena

Villahermosa, Tabasco.- A unas horas de la asamblea que realizara Morena para dar a conocer a sus coordinadores distritales como los bautiza, pero que realmente son los que serán candidatos a diputaciones federales, los fundadores de este partido no saldrán en las listas para ningún cargo de elección popular, ante la venta de las candidaturas al mejor postor como se han realizado, denunciaron quienes no fueron tomados en cuenta.

Y es que militantes fundadores que pidieron su anonimato, hicieron llegar a esta redacción información de las compras realizadas por el buen fin, por el actual secretario de finanzas, Amet Ramos Troconis, dando a conocer que fueron 12 las candidaturas adquiridas.

Dan a conocer que Jorge Bracamontes fue el conducto con Adán Augusto López Hernández para que el titular de las finanzas del gobierno perredista adquiera los paquetes de diputaciones locales y federales.

Por ello, mañana domingo definen las diputaciones federales, donde el sexto distrito es para su ahijado Jorge Bracamontes, ya que su padrino dio el “cover” por cada diputación federal por 2 millones de pesos, otra diputación adquirida es la que tiene Sheila Cadena, joven mujer que prestó sus servicios en la secretaria de Finanzas, por lo pronto, ahora solamente cobra para recorrer las colonias en busca del voto.

La compra de buen fin, es una ganga y es para salvarse el pellejo, comenta su pupilo Bracamontes en sus fiestas con la comunidad donde frecuenta los fines de semana, se ufana en señalar que él es amo y señor de las finanzas y compra diputaciones del PRD y Morena.

De esta forma, la inclusión del perredista Jorge Bracamontes Hernández, va por el VI Distrito Electoral, ya que la dirigencia de Morena en la entidad tabasqueña ya definió a sus seis candidatos a diputados federales para la elección del 2018.

Los coordinadores distritales, mejor dicho los candidatos ganadores son: Georgina Victoria Gil Hoyos en el I Distrito Electoral Federal; Teresa Burelo Cortázar en el II; Gregorio Efraín Espadas Méndez en el III; Manuel Rodríguez González en el IV; Laura Patricia Avalos Magaña en el V y Jorge Bracamontes, todavía perredista.

Para no infringir la ley, en los próximos días recibirán su nombramiento como Coordinadores de Organización de sus respectivos distritos electorales para que comiencen a caminar en lo que inician formalmente las campañas electorales.

Además la toma de protesta de los seis nuevos coordinadores sea durante el Consejo Político Nacional de Morena que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México los días 20 y 21 de Noviembre.

También se contempla que los demás nombramiento se den a conocer oficialmente de los Coordinadores para ser candidatos a presidentes municipales y diputados locales, por ello, se espera que se realice antes de que Adán Augusto López Hernández, el virtual abanderado al gobierno, deje la dirigencia estatal el 26 de noviembre para dedicarse por completo a su campaña electoral.

Deja un comentario

Cerrar menú