Inauguran la exposición “Cartas a Frida” en la casa de Tabasco en México Carlos Pellicer

[Redacción]

La muestra colectiva en homenaje a la célebre pintora mexicana está conformada por 32 obras de artistas tabasqueños

Ciudad de México.- Pintores y escritores del Edén unieron su talento en la muestra-homenaje a Frida Kahlo, inaugurada en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, en la que manifiestan su admiración por la pintora mexicana, en el marco del 110 aniversario de su natalicio.

Acorde a la política cultural del gobierno del Lic.     Arturo Núñez Jiménez, su Representación en la Ciudad de México, a cargo del Lic. Óscar Cantón Zetina, organizó este evento que muestra el trabajo creativo de un grupo de paisanos.

A nombre de los 32 pintores y escritores que participan en esta muestra, la organizadora de la exposición, Norma Ortiz, informó que la idea surgió de querer escribirle a Frida, para lo cual convocó a varios pintores, quienes durante meses trabajaron su obra y se vieron obligados a conocer más de la vida de Kahlo.

La también pintora consideró que el valor de la exposición “Cartas a Frida” radica en el simbolismo que cada artista plasma en su creación. También se refirió al pintor Valeriano Maldonado, de 98 años de edad, y cuya obra es un orgullo en esta exposición, pues él tuvo oportunidad de conocer a Frida en persona.

Con la asistencia de los pintores Verónica Solbes, Susana Martínez, José Luis Chávez Niño, Martha Elba Reyes, Esperanza Gallegos, Bolivia Ortiz y la escritora Irma Lucía Fernández Calles, se dio lectura a tres de las cartas que le escribieron a Frida en las que le expresan su admiración y el gusto de poder reflejarla en el lienzo.

Previo al corte del listón inaugural, se habló de la semejanza de la fuerza de Frida, con la fuerza de un pueblo que se hermana y de manera solidaria sale adelante, como fue en temblor del 19 de septiembre, hecho que provocó la demora de la inauguración de la muestra.

En el evento se contó con la presencia de las artistas plásticas Perla Estrada y Clelia Ríos; la cantante Glow Virginia; los escritores Ramón Bolívar, Eurídice de Dios y Margarito Palacio; el director de teatro, Pietro Mardoni y público en general.

Otros artistas que participan en esta exposición colectiva son: Adrián Milla Meneses, Angélica Milla Meneses, Anthony Milla Aguilera, Antonio Mendoza, Ramos, Eva Guillermina Sayago Pozos, Fernando Pichardo Arzate, Laura Virginia Ocaña Zurita, Fernando Sevilla Pitalúa, Graciela Beauregard Solís, Miguel Ángel Rivera Rodríguez, , , Martha Rosa Esquinca Díaz, José Luis Filigrana Lezama, Jesús Armando Zambrano, Katiuska Zambrano, Luz Ariana Vázquez Guerrero, Martha Elba Reyes Ramos, Navarrete de Brindis, Olga Mondragón, Rogelio Urrusti, Rosario Mora Vázquez, Ruth Pérez Aguirre, Simón del Valle Pérez, , Jesús Valentín Olguín Balcázar, Valeriano Maldonado,  Yolanda Nava Fuentes y Victoria Galán Pagés.

La exposición estará en exhibición hasta el viernes 7 de diciembre en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, ubicada en la calle de Berlín #33, esquina con Marsella, Colonia Juárez; CDMX. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. Entrada libre.

Deja un comentario

Cerrar menú