AGENDA POLITICA

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

*Fracasan ambientalistas de ocasión

De pronto los ambientalistas de ocasión que salieron a defender a ultranza algunos árboles de Paseo Tabasco ya cambiaron de parecer y después de dos mesas de trabajo que sostuvieron funcionarios del Ayuntamiento de Centro con estos grupos, expresar su satisfacción por la obra vial y deciden no seguir con esa estrategia mediática de rasgarse las vestiduras de impedir tan importante obra, avalando la realización de la misma.

Este cambio de actitud de los ambientalistas podría tener un matiz político, porque ante la decisión del Tribunal de Justicia Administrativa de revocar el amparo de vecinos de la colonia Magisterial para construir un paradero urbano, el cual estuvo frenado por dos meses aproximadamente, se debe a que precisamente en esa zona de Av. Universidad, el proyecto implica derribar por lo menos una docena de árboles.

Ante esta cuestión, queda demostrado que el escándalo por el árbol de macuilis que fue retirado en Paseo Tabasco, fue una estrategia fallida quienes desde el anonimato estuvieron patrocinando el golpeteo al alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa queriéndolo acusar de ecocida, cuando el proyecto de la SCT en Av. Universidad estaba parado, precisamente por el reclamo de vecinos de estar en desacuerdo se tengan que talar varios árboles.

Los grupos ambientalistas y asociaciones civiles que estuvieron inconformes por la adecuación vial de Paseo Tabasco, si quieren ser congruentes, tendrían que pronunciarse por la obra de Av. Universidad, una lucha que los vecinos de la colonia Magisterial están decididos a seguir llevando pese a la decisión del Tribunal de Justicia Administrativa, que determina la validez de la obra, ya que va a generar un beneficio colectivo.

Sin embargo, al mostrar estos ambientalistas de ocasión que les satisface la información proporcionada por funcionarios del Ayuntamiento de Centro, porque recibieron una información completa de la obra, que es en beneficio de la población en general, de facto van a avalar también el proyecto de paradero urbano en Av. Universidad, donde también se van a derribar árboles.

Desde que se conoció el proyecto de adecuación vial de Paseo Tabasco se dijo que los árboles serán trasplantados y los de hule no serán tocados, eso no les importó a esos ambientalistas de ocasión, el propósito era denostar al alcalde, para ver si así lo bajan de las preferencias ciudadanas, debido a que sigue estando en primer lugar; una mala estrategia, porque tendrían que protestar igual en Av. Universidad, pero ya no lo van a hacer, debido a que es una obra cuya responsabilidad no es del Ayuntamiento.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja una respuesta

Cerrar menú