Se prevén tormentas para Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y el sur de Veracruz

[Redacción]

Se estima ambiente frío con posibles heladas en el norte de México y temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas altas de 19 entidades del país

Ciudad de México.- Se pronostican tormentas muy fuertes con actividad eléctrica en regiones de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y el sur de Veracruz, tormentas fuertes en localidades de Campeche y Yucatán, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Vientos de componente norte con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y mayores a 50 km/h en la Península de Yucatán.

Dichas condiciones son originadas por una zona de inestabilidad ubicada en el suroeste del Golfo de México y por un nuevo frente frío localizado en a la frontera noreste del país.

Pronósticos

Para este lunes, se pronostica ambiente frío en el noreste, el oriente y el centro del país con posibles heladas en el norte del territorio nacional, y temperaturas mínimas inferiores a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Asimismo, se estima viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h Oaxaca y Chiapas y mayores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén tormentas muy fuertes en áreas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y el sur de Veracruz; tormentas fuertes en sitios de Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, y lluvias dispersas en Coahuila, Querétaro y Guanajuato.

Las condiciones mencionadas serán generadas por una zona de inestabilidad que se localizará en el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, un nuevo frente frío que se extenderá en la frontera noreste del territorio nacional y el Golfo de México y su masa de aire frío.

Se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario