Aplica Ceneval examen de selección para ingresar a la UJAT

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

La prueba se realizó este viernes 10 de noviembre en el Teatro Universitario y en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza

Villahermosa, Tabasco.- Jóvenes que buscan ingresar a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) para cursar alguna de sus carreras dentro del nivel Licenciatura en el Sistema Escolarizado y a Distancia, presentaron este viernes 10 de noviembre el examen de selección aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (Ceneval), correspondiente al ciclo escolar febrero – agosto 2018.

Sobre esta prueba, aplicada a cerca de mil 200 aspirantes en el Teatro Universitario y el 5to. piso del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, la secretaria de Servicios Académicos de la UJAT, Dora María Frías Márquez, expresó en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, que con base a lo dispuesto en la legislación universitaria, “el resultado del examen de selección será definitivo, por lo que la única vía para ingresar a la máxima casa de estudios es aprobando la prueba del Ceneval, organismo reconocido a nivel nacional por su prestigio”.

Tras señalar que serán aceptados más del 80 por ciento de los aspirantes, Frías Márquez indicó que los resultados del examen se darán a conocer en la página electrónica www.ujat.mx el domingo 10 de diciembre, por lo que ese día los aspirantes deberán ingresar al sitio web de la universidad para consultar, con el número de folio Ceneval y la CURP, especificados en el comprobante de ingreso al examen, si fueron seleccionados. De ser favorable, será necesario que impriman la cédula del resultado donde se establecen los trámites y requisitos de inscripción, a realizarse del 11 al 15 de diciembre de 2017.

Como siguiente paso, los estudiantes aceptados deberán acudir a las ventanillas de la Dirección de Servicios Escolares para entregar la documentación requerida, en la fecha y hora que se indiquen en la cédula de resultados. Una vez que se haya validado la documentación, se les entregará el comprobante de inscripción, teniendo como última etapa el Curso de Inducción, programado del 29 de enero al 2 de febrero de 2018 y, más tarde, el inicio de clases el 6 de febrero de 2018.

Deja un comentario

Cerrar menú