Candidatos a gobernador en Tabasco gastaran 20 MDP: IEPC

[Redacción]

Informó que los aspirantes a presidentes municipales podrán gastar 16 millones de pesos

Villahermosa, Tabasco.- El secretario ejecutivo del IEPC, Roberto Félix López, dio a conocer que el tope de gastos de campaña para los candidatos a gobernador será de 20 millones de pesos y de 16 millones para presidentes municipales.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, informó que el consejo estatal del IEPC aprobó el acuerdo precisamente de topes de gastos de campaña; en el caso de gobernador de 20 millones 458 mil 154.16 pesos, para el caso de presidentes municipales se establece como tope 16 millones 390 mil 547 pesos y en el caso de diputados 36 millones dividido en los 21 distritos electorales y en el caso de las presidencias municipales se divide entre las 17 alcaldías.

Explicó que el tope de campaña para el candidato independiente a gobernador será de un millón 140 mil pesos.

Mientras que para candidatos independientes a presidentes municipales será de un millón 11 mil pesos; esta última será la misma cantidad para candidatos a diputados, que se dividirán entre las 17 alcaldías y todos los distritos.

Detalló que en el caso de independientes es una cifra diferente, se aprueba en total un millón 140 mil pesos y ese monto se dividirá entre todos los que se inscriban pero en el caso de nosotros es solo una persona en el caso de gobernador.

Por ultimo agregó que se tiene un total un millón 11 mil pesos para los presidentes municipales que se dividirá entre los 17 y lo mismo es para diputados que de igual manera se dividirá entre los distritos.

Deja un comentario

Cerrar menú