Mexicráneos en Paseo de la Reforma

[Redacción]

Están ubicados sobre la avenida Paseo de la Reforma por lo que se llena de color y tradición con 50 «calaveritas» monumentales

Ciudad de México.- Para iniciar la celebración del Día de Muertos, una de las tradiciones más icónicas y representativas de México, reconocida oficialmente en 2008 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, 50 cráneos monumentales intervenidos por artistas mexicanos llegan al Paseo de la Reforma.

Y es que con el objetivo de promover y reafirmar el orgullo mexicano, la Funeraria J. García López y la Asociación Locos por el Arte en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, presentan Mexicráneos, proyecto que plasma la riqueza cultural de nuestro país en “calaveritas” de vidrio y resina de 1.40 metros de largo por 1.10 metros de ancho.

Carla Arouesty, Gabriela Villanueva, Ana Dolores, Víctor Hugo Reyes, Ángel Ricardo Ríos y Pablo Castillo son algunos de los artistas participantes que con sus diseños y arte urbano llenan de color una de las avenidas principales de la Ciudad de México. Entre las obras presentadas, destaca la dedicada a los rescatistas de los sismos del 7 y del 19 de septiembre, pieza que muestra la bandera nacional y la leyenda “Fuerza México”.

Para continuar impulsando las raíces mexicanas a través del diseño, Mexicráneos será exhibida en diversas regiones de la República Mexicana y en distintos países de América y Europa. Antes de que despegue, visítala en compañía de tu familia y compártenos las fotografías de tus obras favoritas con el hashtag #ViveCDMX.

Cabe destacar que Mexicráneos se encuentran instalados en Paseo de la Reforma (Ángel de la Independencia). Hasta el 22 de noviembre. Entrada libre.

Deja un comentario

Cerrar menú