Interesadas dos aerolíneas en volar a Campeche

[Redacción]

Informó que 900 empresas participan en “Viajemos Todos Por Campeche”

San Francisco de Campeche, Campeche.- El Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, dio a conocer que se reunió con la aerolínea Interjet para definir su situación final en la capital campechana, puesto que el Estado “no es una mala plaza”; ante las especulaciones de que la empresa sale de la entidad por falta de clientes.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el funcionario estatal, dio a conocer que es el turismo nacional el que en estos últimos meses ha elevado el número de viajes al interior, norte y centro del país y ahora las aerolíneas prefieren volar al interior de México.

Manos Esparragoza, señaló que estás negociaciones con Interjet se hacen de la mano con las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien “pidió que tengamos paciencia” puesto que hay otras empresas interesadas en ingresar a Campeche, como Aeromar y Volaris.

Comentó que en la reunión con estas dos aerolíneas se les presentará la información de cómo ha ido en aumento el número de usuarios de avión en la entidad, cifras que señalan que la ocupación está arriba del 73 por ciento.

Por otro lado dio a conocer que cerca de 900 comercios o empresas se han afiliado al programa “Viajemos todos por Campeche”, por lo que estamos cerca de alcanzar una cifra histórica y esperamos que quienes participan lo hagan de manera permanente ofreciendo descuentos a los campechanos.

El funcionario estatal,  destacó que en materia de promoción del Estado y sus atractivos, el presupuesto de este año es de 24 millones de pesos.

Dijo: “Del presupuesto con que contamos, la Federación aporta 7.5 millones de pesos, y los empresarios se suman con el pago de impresiones en medios especializados, y también se han sumado de lleno a la campaña “Viajemos todos por Campeche”.

Aseguró también que a diario reciben de 30 a 40 solicitudes, lo que apuntó indica que hay plena conciencia en el sector empresarial de que es negocio ofrecer descuentos a los campechanos que acuden a adquirir algún bien o servicio, que pueden ser al dos por uno.

Manifestó: “Llevamos afiliados cerca de 900 empresarios y esperamos lograr una cifra histórica y que sea una campaña permanente, un producto que se quede para siempre –enfatizó- y añadió que otras plazas, como Cancún, siempre tienen valor agregado, ofrecen descuentos en actividades y parques y es muy bueno que si eres campechano y vives en Campeche, disfrutes de algún descuento”.

Por ultimo agregó que estos descuentos ya se aplican en hoteles y restaurantes y todo esto contribuye a aumentar el consumo interno, pero es importante promover los atractivos de nuestra entidad pues los mismos campechanos no conocen cuáles son y dónde están. Hay quien no sabe de la riqueza de Calakmul, de Edzná, de El Tigre; debemos viajar por nuestro Estado, conocer su historia, visitar los lugares y promover el consumo interno, disfrutando de descuentos.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú