Muelles de Ciudad del Carmen y Seybaplaya casi listos

[Redacción]

Informó que se espera que estará listo para el primer semestre del 2018

Seybaplaya, Campeche.- Con una inversión de cerca de los 200 mil mdp ya se tiene un avance del 90 por ciento en los muelles de Cd. Del Carmen y Seybaplaya que están siento intervenidos por parte de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), siendo estos compromisos presidenciales.

Y es que el de Seybaplaya “está prácticamente terminado” pero se gestionaron más recursos para continuar con los trabajos, los cuales se aplicarán hasta fin de año y es posible “que igual se siga en el primer trimestre del próximo año”, informó el director ejecutivo de la Apicam, Alejandro Manzanilla Casanova.

Detalló: “Son recursos adicionales que se obtuvieron de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), vamos a esperar a que se culminen todas las obras porque es un recurso federal”.

Asimismo, en lo que respecta al puerto de Carmen únicamente falta concluir la escollera norte, servicios de energía eléctrica y agua potable, por lo que se espera que estará listo para el primer semestre del 2018, porque aún falta un relleno de 12 hectáreas, que es aproximadamente un kilómetro de líneas de atraque adicionales, rompeolas que están en construcción e incluye red eléctrica y agua potable.

Deja un comentario