[Redacción]
Comentó que el primer paso a dar, como población, es tener confianza, y refirió que el problema en la renegociación del tratado trilateral no es México ni Canadá, sino Estados Unidos
Ciudad de México.- El presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, consideró que el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, carece de un proyecto y solo “se dedica a difundir, en redes sociales, todo lo que está mal”.
Y es que así lo consideró, al referirse a los aspirantes a la presidencia de México, cuyas elecciones serán el próximo año, y comentó que “son eso, opciones, no amenazas”.
Dijo que la reforma que falta en México es la del Estado de Derecho, pero “para que entendamos eso, debemos darnos cuenta de qué es la democracia. Pero si la democracia no cuenta con demócratas, entonces salen líderes como López Obrador».
Alemán Velasco, señaló que el aspirante a presidente “empieza a utilizar las redes sociales y a la gente que no tiene trabajo para decir que va a cambiar eso o que va a hacer lo otro”.
Dijo: “Así empezó Donald Trump (presidente de Estados Unidos). No digo que López Obrador va a ser igual, digo que no hay programa, hay amenazas; dice que todo está mal, que todo es negativo, no ha dicho cómo lo va a hacer. Vamos a estudiar lo que propone y luego a votar”.
Por ello, confió que los aspirantes a la presidencia mexicana tengan un proyecto para resolver la situación actual del país, entre ellos el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y sepan “cómo vamos hacer que todos estén protegidos en seguridad, la oportunidad de tener empleos y mejor remunerados».
Comentó que el primer paso a dar, como población, es tener confianza, y refirió que el problema en la renegociación del tratado trilateral no es México ni Canadá, sino Estados Unidos.
Resaltó que la posición geográfica de México es invaluable, puesto que exportamos 80 por ciento al país vecino, y llamó a mirar hacia otros mercados, como China, Rusia o la Unión Europea para estrechar lazos comerciales.
Por último, agregó: “China nos dice que, si tenemos algo que vender, lo compra. También Rusia. Hay que aprovechar esas oportunidades, hacer más comercio con las regiones a ambas costas del país”.