Exhibirán Los Folkloristas música latinoamericana en el XI Festival Ceiba 2017

[Redacción]

La agrupación internacional se presentará en Plaza de Armas; también habrá espectáculos de jazz y bossa nova, teatro, cine y clases magistrales

Villahermosa, Tabasco.- Este viernes 20 de octubre, dentro del XI Festival Cultural Ceiba 2017, familias tabasqueñas  tendrán la oportunidad de disfrutar un programa que abarca cine, teatro y música. La entrada a todas actividades es gratuita.

Y es que a las 11:000 horas, en la escuela CEIBA Rosa María Trujillo impartirá la clase magistral Introducción a la gestión y difusión cultural, que pretende brindar un panorama general sobre qué es y cómo se desarrolla la gestión y promoción cultural.

Está dirigida a jóvenes creadores, artistas independientes o miembros de una compañía de cualquier disciplina artística que cuenten con un proyecto activo o en vías de desarrollo, así como a estudiantes de artes e interesados en general.

A las 16:00 horas, en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez, se podrá apreciar el documental El caos y el orden: Manuel Felguérez y su obra abstracta, realizado por Miguel Ángel Tobías, el cual acerca al público a la vida del pintor y escultor abstracto nacido en Zacatecas, quien junto con sus compañeros de la Generación de la ruptura buscaba otras formas de expresión artística menos arraigadas en el nacionalismo y la figuración.

En el Centro Cultural Ágora, a las 17:00 horas, el cuarteto Patty García: Jazz y Bossanova deleitará a los presentes con su música. Patty García es una joven tabasqueña, cantante, compositora e instrumentista que busca cultivar el espíritu del oyente, en compañía de los músicos Julio Lindberght Aguilar (batería), Carlos Hernández (bajo eléctrico) y Edwin Córdova (piano).

Brins, es la puesta en escena infantil, que a las 18:00 horas,  en el Teatro del Estado Esperanza Iris, escenificará  Tumáka´T Danza Contemporánea. Es un viaje que desea dar a entender que las posibilidades de expresión del ser humano van mucho más allá de las palabras y que a partir del movimiento también podemos explicar muchas historias, situaciones y emociones.

A la misma hora, en el Centro Cinematográfico del Sureste, se proyectará la película italiana Bella e Perduta, en la cual un sirviente se embarca en un viaje que le lleva desde el Monte Vesubio a la actual Campania para honrar los últimos deseos del pastor Tommaso. Su misión será la de salvar a un joven búfalo que se encuentra en el antiguo palacio real de Carditello.

Mientras tanto, a las 18:30 horas en la Casa de Artes José Gorostiza, El Fénix Producciones presentará Benito Antes de Juárez, ficción histórica que recrea un momento definitivo en la vida del Benemérito de las Américas a los 28 años de edad.

En Plaza de Armas, a las 20:00 horas, los Folkloristas interpretarán un programa con variados ejemplos musicales del folclor de Bolivia, Chile, Venezuela, Perú, Panamá, Cuba, Ecuador, Colombia y México, que homenajea a las comunidades indígenas y mestizas, las poseedoras de nuestras raíces que nos han dado identidad como mexicanos y latinoamericanos.

Este festival es organizado por el Gobierno de Tabasco, por medio del Instituto Estatal de Cultura, y la Secretaría de Cultura federal. La programación general puede ser consultada en la página web: festivalceiba.org.mx.

Deja un comentario

Cerrar menú