Se prevén tormentas intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas

[Redacción]

Para hoy se estiman temperaturas menores a 5 grados Celsius en 17 estados de la República Mexicana

Ciudad de México.- El pronóstico para las siguientes horas indica nublados, actividad eléctrica y tormentas intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en Oaxaca y Campeche; tormentas fuertes en Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias con chubascos en zonas del noroeste, el noreste, el occidente y el centro de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima , dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

En la costa sur de Veracruz y en el Istmo de Tehuantepec se mantendrá el evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h).

Se estiman temperaturas menores a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 5, la masa de aire que impulsa al sistema y por la abundante humedad en el sur del país.

Pronósticos

Se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Chiapas y Tabasco; tormentas locales fuertes en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y lluvias dispersas en Sinaloa, Jalisco y Colima.

Vientos del norte con rachas superiores a 50 km/h se pronostican en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas mínimas inferiores a 5 grados Celsius se estiman en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En contraste, valores de 35 a 40 grados Celsius se estiman para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas condiciones serán debido al sistema frontal mencionado que continuará como estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y Tabasco, así como por la masa de aire frío que lo impulsa.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú