Amplia tianguis de artesanos y productores alianzas comerciales en Puerto Morelos

[Redacción]

*El evento mejora la economía interna del municipio y la calidad de vida de la población, señala la presidenta municipal Laura Fernández Piña

*Gracias al entusiasmo de gente trabajadora se pueden conseguir grandes cosas, señala la primera edil

Puerto Morelos, Quintana Roo.- El Tianguis de Artesanos y Productores de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta permite ampliar alianzas comerciales que mejoran la economía interna del municipio y la calidad de vida de la población, comentó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

En este sentido, explicó que se llevó a cabo la tercera edición del evento en la que se reportan grandes resultados, como la colocación en tiendas de productos elaborados por manos de mujeres y hombres de este joven municipio y la venta por más de medio millón de pesos de un solo productor local.

“Por supuesto que nos da mucho gusto ver estos grandes resultados que hemos logrado conseguir con el Tianguis de Artesanos y Productores. Más allá de ser una exposición de productos es un instrumento para ampliar alianzas comerciales con grandes tiendas, hoteles y negocios consolidados”, refirió Laura Fernández.

Dijo que gracias al entusiasmo de gente trabajadora de todo el municipio de Puerto Morelos se pueden conseguir grandes cosas.

“Como gobierno municipal seguiremos trabajando de la mano con el Estado y la Federación para brindar este tipo de espacios y cursos de capacitación, con el objetivo de incorporar a los productores a programas en los que pueden bajar recursos económicos o equipamiento”, agregó.

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico, Adriana Nava Gómez, dio a conocer que en la tercera edición del Tianguis participaron 35 artesanos y productores de todo el municipio, quienes instalaron sus puestos en la Ventana al Mar, sitio al que se dieron cita compradores y turistas.

Recordó que el evento se realiza el primer sábado de cada mes y forma parte del trabajo de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, para fortalecer la economía de las familias portomorelenses, como está en marcado en el eje Turismo e Impulso Económico, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

“Estamos trabajando con los emprendedores y los empresarios ofreciéndoles capacitación, la gestión de recursos y espacios como éste, el Tianguis de Artesanos y Productores, para diversificar los sectores económicos de Puerto Morelos, generando economía interna y sobre todo enaltecer nuestra identidad como portomorelenses”, detalló.

Por otro lado, destacó la organización del evento cultural en el marco de este Tianguis, a iniciativa de la misma gente del municipio. “Pudimos ser testigos del entusiasmo de los abuelitos que bailaron en este evento y personas de todas las edades con música, canto y baile”, finalizó.

Deja un comentario

Cerrar menú