Se levanta sesión permanente del comité contra huracanes de Puerto Morelos

[Redacción]

*Agradece la presidenta municipal Laura Fernández la participación de la sociedad y de instancias como la Sedena, Secretaría de Marina, Policía Federal y Capitanía de Puerto, en todas las acciones preventivas

*Los preparativos que se siguieron ante la tormenta tropical, ahora huracán “Nate”, fue un buen ejercicio ciudadano para estar listos en una eventual contingencia, señala la primera edil   

Puerto Morelos, Quintana Roo.- A las 10:23 horas de este sábado, la presidenta municipal Laura Fernández levantó la sesión permanente del Comité Municipal Especializado para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos, luego del alejamiento del ahora huracán “Nate” y no representar ningún peligro para costas quintanarroenses.

En esta última reunión del Comité, que estuvo en sesión permanente desde el pasado jueves cinco de octubre, Laura Fernández agradeció a las corporaciones e instituciones que participaron en este protocolo de prevención como son la Sedena, Secretaría de Marina, la Policía Federal, Capitanía de Puerto, de igual manera a los regidores y personal de las diversas dependencias municipales.

“Gracias por estar atentos. Ha sido un gran ejercicio que nos permite estar preparados para enfrentar una eventual contingencia. Afortunadamente nos benefició en esta ocasión el cambio de rumbo de este fenómeno”, señaló.

Asimismo, reconoció la positiva respuesta de los ciudadanos porque se mantuvo la calma en todo momento y los habitantes respondieron muy bien a todos los anuncios oficiales, mientras que todo el personal de las dependencias del gobierno municipal estuvo con total disposición para atender a la población en caso de que se hubiera requerido.

La presidenta municipal mencionó también la excelente coordinación y colaboración de la sociedad civil organizada, como son los náuticos y las cooperativas, ya que gracias a su oportuna reacción y al puntual seguimiento de las indicaciones, no se reportó ninguna novedad en estos sectores.

Deja un comentario

Cerrar menú