Mantiene activado gobierno municipal protocolo de seguridad por remanentes de “Nate”

[Redacción]

El  Alcalde giró instrucciones  para mantener  activadas las brigadas de servicios públicos y otras dependencias  municipales con el personal humano y vehículos que se requieran para atender las contingencias que pudieran presentarse

Cancún, Quintana Roo.- En aras de velar  por la  seguridad de la ciudadanía, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, instruyó a las diferentes dependencias del Ayuntamiento  para no bajar la  guardia aun cuando  “Nate”, ahora como Huracán categoría 1, ya no  representa  peligro para las  costas de Quintana Roo.

Y es que el Primer edil destacó  que el  trabajo  coordinado entre  los  tres niveles de gobierno permitió tener  un saldo blanco, gracias  a la atención oportuna que se brindó a las zonas más  vulnerables del municipio, a fin de garantizar la  seguridad de los habitantes.

El  Alcalde giró instrucciones  para mantener  activadas las brigadas de servicios públicos y otras dependencias  municipales con el personal humano y vehículos que se requieran para atender las contingencias que pudieran presentarse, ya que aun cuando este fenómeno hidrometeorológico continúa alejándose del  territorio quintanarroense, se prevé que  sus remanentes provoquen  la presencia de lluvias.

La dirección de Servicios Públicos Municipales, mantiene activadas 30 cuadrillas,  conformadas por 300 elementos, quienes no han dejado de realizar diversas acciones  como son limpieza de  rejillas, recolección de maleza y recoja de basura para la  prevención de inundaciones.

Remberto Estrada resaltó  la labor realizada por  los funcionarios  responsables  del  programa “Alcalde Contigo”, se mantuvieron  atentos a las demandas de la población, garantizando de esta esta manera su oportuna  atención con el despliegue del recurso humano, técnicos y equipos especializados, desplazados a las zonas que así lo requirieron.

Por ello, el Presidente Municipal agradeció a los integrantes de este ayuntamiento  la  preparación y la  prevención que se tuvo durante la contingencia climatológica que representó  para el destino  la entonces tormenta tropical “Nate”, con lo  cual se puso de  manifiesto que en el municipio de Benito Juárez estamos preparados y listos para enfrentar  cualquier  eventualidad.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“Mi gobierno trabaja arduamente para fortalecer la cultura de prevención de protección civil entre los benitojuarenses para que, en caso de ocurrencia de fenómenos naturales, se reinstaure la normalidad en toda la ciudad en el menor tiempo posible y reducir las afectaciones al mínimo”. Remberto Estrada Barba, Presidente  Municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

231 servicios otorgó  Protección Civil durante la contingencia.

8 reportes de  retiro de cables caídos  en  vía pública

6 árboles caídos

19 podas de árboles en  vía pública y domicilios

21 falsas  alarmas

6 recorridos en los  refugios temporales

3 mil 500 rejillas limpiadas por Servicios públicos

25 m3 de basura recolectada

CONTEXTO:

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informó que la Tormenta Tropical «Nate» se convirtió alrededor a las 23:00 horas de este viernes 6 de octubre en Huracán categoría Uno, pero ya no representa peligro para las costas de Quintana Roo, aun  así, el gobierno municipal mantendrá activo  el  protocolo se seguridad para tender cualquier eventualidad  que pudiera presentarse ante posibles remanentes del fenómeno.

Deja un comentario

Cerrar menú