Informa SSA 6 mil 933 casos de conjuntivitis en Campeche

[Redacción]

Arceo Ortiz recalcó que la enfermedad es de tipo viral y esa se trata de manera asintomática, por lo que pidió a los campechanos a no caer en psicosis

San Francisco de Campeche, Campeche.- Luego de asegurar que Campeche adquirió 10 mil frascos adicionales de cloranfenicol, necesario para el tratamiento de la conjuntivitis, el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz informó que a la fecha, ya suman un total de 6 mil 933 casos confirmados de conjuntivitis en el Estado de Campeche.

A fin de conocer las estrategias que han implementado en instancias de salud federal, Arceo Ortiz indicó que se reunirá este jueves 4 de octubre con el Comité de Seguridad de Salud.

Arceo Ortiz recalcó que la enfermedad es de tipo viral y esa se trata de manera asintomática, por lo que pidió a los campechanos a no caer en psicosis, y mantenerse informado mediante los medios de comunicación oficiales como lo es de la misma dependencia a nivel federal que mediante su portal tiene el registro de todos los casos en el país.

“Las medidas preventivas que deben seguir los ciudadanos es lavarse las manos de manera constante, evitar el contacto con los ojos con las manos sucias y no auto medicarse. De igual forma no se debe estar con personas que ya cuenten con la enfermedad, quienes deben estar en reposo y en sus hogares”, concluyó.

Deja un comentario

Cerrar menú