En Tabasco, garantizada la libertad de expresión: Francisco Peralta

[Redacción]

El coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas, afirmó que esta administración otorga garantías a la labor de quienes ejercen el periodismo, sin cortapisas y sin censura

Villahermosa, Tabasco.- Al acudir con la representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez al festejo por el 61 aniversario de la fundación  de la Asociación Tabasqueña de Periodistas  (ATP), el coordinador de Comunicación  Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo, reiteró el compromiso ético, político e institucional del Gobierno del Estado con el libre ejercicio  de la libertad de expresión.

Y es que en presencia de Ausencio Díaz Trinidad, presidente de la AT, Peralta Burelo afirmó que el Poder Ejecutivo  será siempre respetuoso de la labor que ejercen los comunicadores, sin censura  y con irrestricto respeto a sus  derechos.

«El Gobierno del Estado apuesta a mantener una relación respetuosa, cordial y en los mejores términos  con la ATP y el periodismo tabasqueño en general», precisó tras felicitar esta asociación que en seis décadas ha mantenido vivo los ideales de los comunicadores fundadores.

Exhortó  al gremio a refrendar su vocación por ejercer un periodismo  a la altura  de los requerimientos de la sociedad  tabasqueña para su integración,  identificación y fortalecimiento,  y contribuir así a recomponer  el tejido social.

“Es tiempo de refrendar compromisos  del gobierno estatal con el periodismo y del periodismo con los lectores con las audiencias, con la sociedad tabasqueña y con ellos mismos», apuntó.

El funcionario  aseguró  que  en los tiempos  electorales  que se avecinan, los medios de comunicación debe ser un elemento de cohesión  social, armonización y reencuentro. “La prensa tabasqueña  va al reto del 18, y deseable es que juegue  muy bien su papel  de tal manera que, aún en elecciones contribuya a recomponer el tejido social», sostuvo en el evento  que se llevó  a cabo en el hotel Viva.

En su intervención Liliana Collado Calcáneo, hizo un reconocimiento al gobernador Arturo Núñez Jiménez por las garantías ofrecidas en su administración para el ejercicio de esta noble de este oficio.

Tras ofrecer una semblanza de la ATP, agrupación fundada el 30 de septiembre de 1956, la periodista convocó a continuar desempeñando la labor periodística con ética y responsabilidad, cerrando el paso al rumor, a la desinformación y a las descalificaciones sin argumentos.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú