Vamos a defender el presupuesto para Campeche 2018: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]

Dijo: “Estamos trabajando fuerte, cuento con el apoyo, como debe de ser, a favor del Estado de Campeche, de todos los legisladores, sin distingos de colores, sin distingos de partidos  y el único compromiso es conseguir más recursos”

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador, Alejandro Moreno Cardenas, dejo en claro: “Voy a defender el Presupuesto con todo, no tengan la menor duda que no vamos a permitir que nos descuenten ningún centavo”.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, y ante la difícil situación que enfrentan varias entidades federativas luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre, el mandatario estatal, señaló: “Estamos trabajando fuerte, cuento con el apoyo, como debe de ser, a favor del Estado de Campeche, de todos los legisladores, sin distingos de colores, sin distingos de partidos  y el único compromiso es conseguir más recursos”.

Dijo: “Hemos presentado propuestas, proyectos, programas importantes y estoy cierto y claro que con el respaldo del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien es el mejor aliado de Campeche, vamos a conseguir más recursos. Vienen obras importantes en el Presupuesto, gestiones que hemos hecho y yo ya entregué el Presupuesto en una primera gestión, 4.4 por ciento arriba y yo creo que los diputados federales que conocen del Presupuesto, que saben, nos van a ayudar, igual que los senadores”.

Moreno Cárdenas, expresó: “Creo que nos va a ir muy bien y que vamos a salir bien en el Presupuesto, no será un año fácil pero nunca han sido años fáciles para Campeche. Seguiremos con obras, con compromisos, con programas, y le va a ir muy bien al Estado –manifestó- y comentó se priorizará la infraestructura, la inversión pública, el combate a la pobreza con recursos; el sector educativo”.

Reafirmó: “Trabajando fuerte en el tema comprometido que son las grandes oportunidades de traer inversiones para generar empleo; la salud, el trabajo de campo permanente para hacer producir nuestras tierras. Es un proyecto en general, vamos muy bien y nos va a ir muy bien al Estado”.

Asimismo, y sobre la ayuda que se envía, el Jefe del Ejecutivo Estatal, señaló se mantendrán abiertos los centros de acopio para seguir recibiendo ayuda de los campechanos que se enviará a los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, luego de la salida de tres trailers con 50 toneladas más con destino a Chiapas e indicó que se seguirá trabajando para ayudar al estado de Morelos, al tiempo que hizo amplio reconocimiento a los campechanos y campechanas y al sector privado por su respuesta solidaria.

Comentó que la entrega se hace con mucha transparencia y claridad y que llegue a su destino, a la gente damnificada que hoy necesita un gran apoyo de todas las entidades federativas.

Explicó que como gobierno y el DIF en este caso, hemos sido los receptores de esos apoyos y nosotros pusimos los vehículos para que se vayan a entregar. Porque luego aquí los bienquerientes quieren decir que el Gobierno agarra el apoyo de la ciudadanía, para nada, es una total mentira, afirmó categórico.

Detalló que la ayuda va escoltada pues debe cuidarse que llegue bien a su destino y se pueda distribuir entre los que enfrentan una severa afectación.

Recordó: “Ya lo hicimos con el Estado de Oaxaca y próximamente, en los centros de acopio lo haremos ahora para el Estado de Morelos que también tiene una afectación importante y así lo estaremos haciendo con nuestros hermanos; el pueblo campechano es un pueblo responsable, que apoya, que respalda, que tiene carácter, que tiene orgullo. Y yo estoy muy contento, muy reconocido y le agradezco públicamente a todos los campechanos, mujeres y hombres, esa gran gratitud de reconocimiento y de apoyo que tienen con nuestra gente que más lo necesita”.

Manifestó que los gobiernos federal, estatal y municipales tendrán que trabajar en mucha coordinación y Campeche siempre será un pueblo hermano que respalde en estos eventos, siempre, a cualquier otra entidad de la República que lo demande.

Por otra parte, sobre presentación de los informes de los presidentes municipales, el mandatario campechano apuntó que por la mañana asistió al segundo informe del alcalde de Champotón, David Uribe Haydar, que calificó de preciso, con otras y logros, programas y acciones concretas pero también grandes retos y desafíos, en donde comentó inauguró una importante avenida.

Detalló: “Lo que hoy necesitamos es trabajar juntos y en equipo para que a nuestra gente le vaya bien. Así lo estaremos haciendo –agregó  y comentó que a los que no pueda asistir, lo hará un representante del gobierno del Estado para constatar los hechos y los resultados”.

Afirmó: “Estamos nosotros en la gestión del presupuesto y de los recursos para el Estado, y creo firmemente que este año será un buen año para el pueblo campechano. Mi compromiso con los presidentes municipales es garantizar la transparencia de la rendición de cuentas, la aplicación de los recursos, haceros eficaces, eficientes y se vea reflejado en obras, infraestructura, que es lo que los ciudadanos demandan”.

Cuestionado en cuanto a la ejecución de dos personas en Sabancuy, indicó que como autoridad se buscará esclarecer no solo los delitos, sino agarrar a los delincuentes y la Fiscalía tiene claras las investigaciones.

Dijo: “Hoy estamos atendiendo esos delitos y otros muchos delitos, pero creo que hoy necesitamos trabajar en acciones conjuntas, en la participación de la sociedad y en que juntos, los tres órdenes de gobierno, las fuerzas federales, las Fuerzas Armadas y el Gobierno del Estado, les garanticen mayor seguridad a los campechanos”.

Por último el mandatario campechano, aseguró habrás más cambios en su administración.

Deja un comentario

Cerrar menú