El lunes nombraran Fiscal Anticorrupción en Campeche

[Redacción]

Comentó que una vez que inicie el próximo periodo ordinario, se dará a conocer el nombre de quien será el Fiscal Anticorrupción

San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente de la Junta de Gobierno, Ramón  Méndez Lanz, sostuvo que en el próximo periodo ordinario se realizarán varios foros que contribuyan a sacar adelante la agenda legislativa, entre cuyos asuntos destacó el reordenamiento territorial.

Y es que en conferencia de prensa y luego de señalar que la próxima mesa directiva se integrará con una propuesta conjunta de las fracciones parlamentarias y representaciones legislativas para que la LXII Legislatura siga avanzando como hasta ahora, Méndez Lanz indicó son tres agendas legislativas las que se trabajan e indicó que de la agenda general, que incluye a todas las fuerzas políticas.

Al concluir la sesión de la Diputación Permanente, el diputado local, señaló que buscarán se concluyan algunas iniciativas pues de las 15 que hay, ocho están en trámite que no tienen una total dependencia o responsabilidad del Congreso, porque consultamos con las instancias respectivas para que entre todos podamos resolverlo y sacarlo a la brevedad.

Comentó que una vez que inicie el próximo periodo ordinario, se dará a conocer el nombre de quien será el Fiscal Anticorrupción.

Méndez Lanz, explico que después de las entrevistas que tuvimos con todos los que participaron, nos hemos reunido con los representantes y son temas que vamos abordando entre todos y se revisa la información que se tiene de cada uno de ellos,  para intercambiar información y proponer y seleccionar a la persona que va a ocupar el cargo, por lo que el lunes se dará a conocer el nombre.

Dijo que esta elección debe tener las tres cuartas partes de los integrantes del Congreso, entonces estamos dándole curso que estemos ya en la sesión ordinaria para proceder.

Por otro lado y sobre las acusaciones en contra del rector de la Unacar, pidió que quien tenga elementos de prueba, puede recurrir y realizar los trámites para las denuncias correspondientes.

El representante popular del PRI en Campeche, afirmó categórico que el Congreso no es la instancia responsable de investigar.

Agregó: “Me parece que se ha asistido muchas veces acá y se sabe correctamente quiénes son los responsables de investigar y revisar las cuentas públicas, los diputados no tenemos esa facultad”.

Deja un comentario

Cerrar menú