José Carreras, Ángeles Azules y los niños cantores de Viena en el FICH 2017

[Redacción]

San Francisco de Campeche, Campeche.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) presentó la cartelera oficial del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2017 que, a sus 20 años de creación, celebrará con grandes espectáculos de talla internacional, sumado a las presentaciones integradas por creadores, artistas campechanos y nacionales.

Y es que en conferencia de prensa, el titular de la SECULT, Delio Carrillo Pérez, mencionó que este año la histórica ciudad fortificada de San Francisco de Campeche abre sus murallas a diversos espectáculos y actividades, como lo será el Festival Internacional de Ballet, llevándose a cabo del 19 al 23 de diciembre en el Teatro de Ciudad “Francisco de Paula Toro”, con un repertorio que incluye a la Compañía Colombiana de Ballet; el Ballets de France; el Teather Ballet Magdeburg, de Alemania; Dzul Dance, de Nueva York, Estados Unidos; y una Gala Internacional de Danza.

Detalló que el 1 de diciembre se llevará a cabo la entrega del Premio “Campeche Ciudad Patrimonio” en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” en punto de las 10:00 horas, evento que será presidido por el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, dando pauta a la inauguración del Encuentro Internacional de Ciudades Históricas Fortificadas, donde se presentarán las ponencias de 15 figuras de 6 diferentes países a realizarse los días 1 y 2 de diciembre.

Argumentó que a la lista se suman los espectáculos masivos de “Los Ángeles Azules”, uno de los grupos mexicanos de cumbia con mayor trayectoria e influencia en nuestro país, originario de Iztapalapa, Ciudad de México, el lunes 18 en la Plaza de la República en punto de las 21:00 horas.

Así como el Grupo Cubano “Los Van Van”, que se presentará el 21 de diciembre en la Plaza de la República a las 21:00 horas, espectáculo que a través de esta Orquesta de Cuba con 40 años de trayectoria, deleitará al público en Campeche.

El Magno Concierto de Navidad se engalana con la presentación de los Niños Cantores de Viena (Austria), creado en 1498, conformado por niños sopranos y mezzosopranos siendo también uno de los coros infantiles más conocidos del mundo por sus interpretaciones de Mozart, Mahler, Saliere y muchos más. Se presentarán los días 15 y 16 de diciembre en el malecón de Carmen y el atrio de la Catedral de Campeche, respectivamente.

Una de las actividades que serán retomadas en el FICH 2017 será la Tradicional Posada Popular, que se llevará a cabo el domingo 17 de diciembre en la calle 59 del Centro Histórico; seguido el lunes 18 de la “Cancelación del Timbre Postal en el Marco del V Centenario del Encuentro de Dos Culturas”.

Uno de los espectáculos que dará realce a nuestra ciudad amurallada, será el Concierto del V Centenario con el tenor español José Carreras, conocido por sus interpretaciones de obras de Verdi y Puccini, cantante con una trayectoria de más de 45 años que se presentará el sábado 30 de diciembre en el Atrio de la Catedral de Campeche en punto de las 21:00 horas.

Las festividades concluirán el día 31 de diciembre con un Baile de Año Nuevo, sobre el malecón de la ciudad con música popular para el disfrute de campechanos y turistas.

Deja un comentario

Cerrar menú