Rescatistas japoneses concluyen labores de apoyo en la Ciudad de México

[Redacción]

También difundieron a través de las redes un video de la ceremonia protocolaria por la partida del Equipo Japonés

Ciudad de México.- El equipo japonés de Auxilio para Desastres concluyó este lunes sus labores de búsqueda y rescate en México, por lo que regresarán a su país la madrugada del martes 26 de septiembre.

Y es que a través de un breve video en Twitter, el líder del equipo japonés de auxilio agradeció las voces de ánimo y agradecimiento del pueblo mexicano.

Dio a conocer: «Soy Kawasaki, líder del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres. Hemos terminado nuestras labores de rescate, muchas gracias por las innumerables voces de ánimo y agradecimiento de parte del pueblo y el Gobierno mexicanos.

Amigos en la adversidad, cuates de verdad. ¡Fuerza México!», dijo Toshihide Kawasaki.

Mientras que a través de un comunicado, la embajada de Japón en México, señaló que después de consultar con el gobierno mexicano, los rescatistas dieron por culminada sus tareas de búsqueda y rescate en tres puntos afectados de la capital del país.

Detalló que el equipo de 72 elementos de rescate, que llegó a México el 21 de septiembre tras el sismo de 7.1 que azotó al centro del país, recibió en todo momento el profundo agradecimiento del gobierno y del pueblo mexicanos.

Asimismo, informó que Japón continuará analizando la situación de las afectaciones y de acuerdo con las necesidades del gobierno mexicano, mantendrá su apoyo de manera integral.

Manifestó que el equipo japonés regresará a su país en tres vuelos, el primero es el de Ciudad de México-Narita, el 26 de septiembre con hora de salida de la Ciudad de México de la 01:50, por la Terminal 2.

El segundo vuelo será el de Ciudad de México-Narita, el 27 de septiembre con hora de salida de la Ciudad de México 01:50, en la Terminal 2

Mientras que el resto volará también de Ciudad de México-Narita, el 27 de septiembre a las 02:20 horas por la Terminal 1.

Fue a traves de la cuenta de twitter @JapanEmb_Mexico las Palabras de agradecimiento y despedida por parte del Sr. Toshihide Kawasaki, líder del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres.

También difundieron a través de las redes un video de la ceremonia protocolaria por la partida del Equipo Japonés.

Deja un comentario

Cerrar menú