Ordena Núñez toda la ayuda posible a tabasqueños en CDMX: Cantón Zetina

[Redacción]

Hasta la mañana de este miércoles, no había registro oficial de paisanos que hayan sufrido daño físico por el sismo: Óscar Cantón

Ciudad de México.- El representante del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México, Óscar Cantón Zetina, notificó que tras el sismo registrado en la capital del país no existe registro oficial de tabasqueños que hayan sufrido daños físicos.

Y es que dejo en claro que por instrucción del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, a través de la Representación tabasqueña se brinda toda la ayuda necesaria a la comunidad radicada en la Ciudad de México o incluso a la que se encontraba en tránsito.

“Estamos haciendo todo lo humanamente posible para ubicarlos y auxiliarlos”, remarcó al hacer un llamado a la prudencia y a un uso responsable de las diversas plataformas de redes sociales, a fin de no generar alarma.

Dio a conocer que en un acto de plena solidaridad, están por llegar a la Ciudad de México brigadistas tabasqueños, inclusive con víveres, para sumarse a las tareas de rescate y auxilio a la población afectada.

Óscar Cantón informó que hasta la mañana de este miércoles sólo se tenían reportes de tabasqueños atemorizados, por lo que se procedió a brindarles  apoyo económico para su regreso al estado.

Dijo que aunque los edificios de la Representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México fueron evacuados y permanecen sin actividad laboral, personal de la misma se mantiene especialmente activa para establecer contacto con la comunidad tabasqueña que radica en zonas afectadas, como las colonias Condesa, Del Valle, Narvarte y Roma, y también hacia el sur de la capital.

“Estamos muy aplicados, haciendo llamadas vía telefonía celular a cada uno, para preguntar cómo están, preguntando a sus familias y vamos a seguir haciéndolo porque son miles de tabasqueños los que radican en la Ciudad de México, y vamos a ofrecer toda la solidaridad de su gobierno”, puntualizó.

Deja un comentario

Cerrar menú