Se conecta Gobierno capitalino con población a través de app “Zello” de Alerta C5 CDMX

[Redacción]

22 mil cámaras de videovigilancia monitorearán fiestas por el Grito de Independencia, dice mandatario capitalino

“Ustedes son ojos muy importantes en la ciudad que con sus reportes nos pueden ayudar muchísimo”, puntualiza

Conocen representantes de comités vecinales operatividad de este centro

Ciudad de México.- En presencia de representantes de  comités vecinales, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el canal Alerta C5 CDMX con la aplicación (app)  “Zello”,  para que la población tenga comunicación directa con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano para reporte y atención a cualquier emergencia.

“Esta Alerta C5 CDMX es para ustedes, es para que la utilicen, así vamos a estar más comunicados ante cualquier caso de emergencia. Vamos a ganar en denuncia con muchos ojos ciudadanos que van a tener este radio de comunicación, como si tuvieran un radio de policía a la mano es lo que le estamos entregando hoy a la Ciudad de México”, subrayó.

En el C5, el mandatario capitalino informó que el servicio de radio comunicación que presta esta aplicación permitirá informar y atender las solicitudes de emergencia a través de la operatividad de 22 mil cámaras de videovigilancia instaladas en la urbe, las cuales efectúan el monitoreo permanente de calles y medios de transporte, como el Metro.

“Ahora que tuvimos este temblor tan fuerte, este es el lugar que concentra a todas las áreas de gobierno y desde aquí tenemos alerta sísmica, 911, denuncia anónima y helipuerto para hacer las supervisiones que se requieran en la Ciudad de México”, destacó.

Remarcó que hoy se efectuó a través de Cóndores el traslado de dos infantes procedentes de Cuautla, Morelos, quienes sufrieron de quemaduras muy severas; “con el C5 coordinamos también el descenso en vía pública y de ahí los trasladamos a nuestro Hospital de Tacubaya que es especializado en niños quemados, seguramente los tendremos que trasladar después a Estados Unidos pero son dos niñas que, con este Centro de Monitoreo, sabemos que  les podemos dar la respuesta inmediata”.

Quien utilice la app, de Alerta C5 CDMX, informará sobre un posible delito, inmediatamente se llevará a cabo el barrido de las cámaras de videovigilancia para ubicar el lugar de los hechos y probables responsables.

Subrayó que el gobierno capitalino estará al tanto de las personas que acudan a celebrar el Grito de Independencia. “Nosotros tendremos que estar permanentemente vigilando la ciudad desde este Centro de Monitoreo, pero queremos que haya mucha más gente que nos ayude y que colabore con nosotros porque su denuncia es fundamental”.

Ante representantes de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco, el Jefe de Gobierno dijo que esta app estará disponible para los sistemas iOS y Android.

Remarcó la importancia de contar con aplicaciones, como la de Alerta C5 CDMX, que otorga un servicio de radiocomunicación ante la presencia de fenómenos naturales, como un huracán o sismo.

“Aquí esta otra herramienta más, usémosla, utilicémosla; ustedes son ojos muy importantes en la ciudad que con sus reportes nos pueden ayudar muchísimo en lo que esté pasando, cualquier incidencia que tengan, cualquier reporte va a quedar grabado y va a quedar en un registro”, reiteró.

El mandatario capitalino especificó que al hacer mal uso de la aplicación de Alerta C5 CDMX se dará de baja e “inmediatamente se bloquea de parte de los operadores”.

Agregó que el servicio de 911 recibe entre 70 y 90 mil llamadas de emergencia. Además de que próximamente se presentará LOCATEL en el C5, cuya inversión fue cerca de 90 millones de pesos para modernizar el call center más potente del país.

Deja un comentario