Segunda recategorización de trabajadores estatales, anuncia Núñez

[Antonio Rivera]

Destaca el Gobernador que es la primera vez que una administración realiza dos procesos de este tipo; entregó apoyos y beneficios a 316 servidores públicos afiliados al SUTSET

Villahermosa, Tabasco.- Al entregar 316 apoyos a agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), el Gobernador Arturo Núñez Jiménez informó que se encuentra en proceso el segundo programa de recategorización de personal, y recalcó que por primera vez en una sola administración se realizan dos procesos de este tipo.

De esta manera, el personal tendrá la oportunidad de lograr un mejor puesto y contar con un importante incremento salarial, como resultado de su entrega, dedicación y profesionalismo, recalcó el mandatario en esta quinta asignación de beneficios a servidores públicos del sindicato mayoritario del estado.

Así también, asumió su compromiso de homologar, a partir del próximo año, 12 categorías más de empleados de las Secretarías de Salud y de Seguridad Pública, así como del Sistema DIF, en relación a lo que perciben los trabajadores federales.

Los implementos que Núñez Jiménez otorgó, acompañado del secretario general del SUTSET, René Ovando Olán, fueron laptops y tabletas electrónicas para hijos de trabajadores con calificaciones de excelencia, pagos de prótesis, canastas de maternidad, licencias de conducir, gastos de titulación, lentes y material deportivo.

En su mensaje, destacó que aún con las restricciones económicas que ha tenido el gobierno estatal, en ningún momento ha pasado por su cabeza cancelar plazas o reducir la plantilla laboral.

Antes de realizar recortes de personal, hemos implementado medidas de austeridad y hecho gestiones ante el Gobierno Federal para obtener mayores recursos, a fin de hacer frente a las necesidades de la población, expuso el jefe del Ejecutivo.

Recordó que, en enero pasado, el Gobierno del Estado y el SUTSET firmaron las nuevas Condiciones Generales de Trabajo, en las que predomina la libertad y pluralidad, además que refrenda la facultad exclusiva del sindicato mayoritario para negociar las percepciones salariales que se fijan anualmente.

Citó que algunos de los beneficios fueron: incremento de 30 por ciento al estímulo económico por antigüedad, nuevo impulso al programa de recategorización, designación del 2 de noviembre como día de asueto, aumento al bono del Día del Servidor Público, así como de los incentivos a madres y padres de familia, para útiles escolares, del Día de Reyes, gastos de titulación y ayuda para lentes.

El Gobernador Núñez agradeció el reconocimiento que le entregó el sindicato y agregó que este año incrementaron 4.4 por ciento el sueldo base, 5 por ciento los vales de despensa, 3 por ciento el apoyo de canasta alimenticia y 2 por ciento el bono de puntualidad.

La administración estatal sabe que cuenta con sus trabajadores y con organizaciones sindicales responsables, conscientes de la circunstancia que vivimos, y en eso hace vanguardia el SUTSET, aseveró.

Cabe destacar que asistieron a la ceremonia los secretarios de Gobierno, Gustavo Rosario Torres; de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis; de Administración, Bertín Miranda Villalobos, y de Contraloría, Lucina Tamayo Barrios, así como el diputado federal Candelario Pérez Alvarado y el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Deja un comentario

Cerrar menú