Campeche espera turismo nacional este 15 de septiembre

[Redacción]

Agradeció a los organismos empresariales por apostarle a Campeche, pues no solo hay más habitaciones que ofertar, sino más restaurantes y sitios que la gente puede visitar

San Francisco de Campeche, Campeche.- El Director de Desarrollo Económico y Turístico de la Comuna campechana, Roberto Cuevas Noriega, sostuvo que la calendarización en la promoción que de manera coordinada realizan el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Campeche desde el inicio de ambas administraciones ha tenido excelentes resultados.

Y es que Cuevas Noriega destacó también que por concepto de renovación de Licencia de Funcionamiento, hasta el momento se han recaudado ya 5 millones de pesos, monto mayor al registrado el año pasado.

Manifestó que la promoción de eventos y festejos tradicionales no es un asunto particular y se hace de manera nacional e internacional, y de cada municipio con sus atractivos. Agregó que en los festejos del 15 de septiembre se refuerza la promoción en la región Sur – Sureste, que atraen el turismo y en el interior del Estado con buenos resultados.

Dijo: “Hemos estado creciendo entre un12 y 18 por ciento, esto es debido también al incremento de los cuartos de hotel, y al de las llegadas de turistas, sobre todo ha crecido con el turismo nacional, antes se registraba un 78, 80 por ciento y se ha incrementado hasta el 88 por ciento. Sabemos la razón: la paridad del dólar, pero también seguimos apostando al turismo nacional. El aumento es porque hay más oferta de habitaciones y más pernocta”.

Agradeció a los organismos empresariales por apostarle a Campeche, pues no solo hay más habitaciones que ofertar, sino más restaurantes y sitios que la gente puede visitar.

Sobre posibles reuniones en puerta, respondió que “hacemos dos cosas: una la propuesta turística que hace el gobierno municipal o estatal en su caso, y las que hacen las Cámaras. Hace poco se anunció un mercado artesanal que va a tener por parte de una de las Cámaras, es una iniciativa excelente y nos beneficia a todos y de igual forma, el sector privado y público, los dos trabajando para dar más ofertas para todo el turismo y para los campechanos”.

De igual forma, sobre las Licencias de funcionamiento, comentó que hace dos meses se tenía un avance del 60 por ciento, que se incrementó a un 78 por ciento del padrón del año pasado, llegando a casi 4 mil licencias.

Por ultimo agregó: “La recaudación ha subido muchísimo, e incluso teniendo la recaudación mínima que se tuvo el año pasado en cuanto a los últimos tres meses, debemos superar lo que es la recaudación de Licencias del año pasado. El año pasado fueron 4 mil 441, que representó una recaudación de 5.5 millones aproximadamente y este año con 4 mil Licencias, ya estamos en casi 5 millones de pesos con la recaudación mínima de 150 mil pesos, debemos superar el ingreso del año pasado por este concepto”.

Deja un comentario

Cerrar menú