Abordará Jefe de Gobierno con Secretario de Hacienda recorte de CDMX en el PEF 2018

[Redacción]

Informó que en esta proyección hay un recorte total de 20 por ciento, además de una disminución del menos cuatro por ciento en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG)

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, solicitará una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda  y Crédito Público, así como con diputados para abordar el recorte a los recursos destinados a la capital del país en el proyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación (PEF) 2018.

«Se vuelve ocioso estar discutiendo cada año lo que la ciudad necesita, es algo que se estableció en la Constitución y obviamente que se deberá cumplir con esa disposición constitucional», dijo el mandatario capitalino.

En el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), señaló que se abordarán los recursos destinados al Fondo de Capitalidad, así como lo proyectado en seguridad y agua, mismos que no son suficientes.

Además de que no se está tomando en cuenta la implementación de la Reforma Laboral, misma que representa una obligación de gasto muy alta para la CDMX, que no habría manera de enfrentarlo en este momento.

«No sé cual sea ahora el argumento, si tenemos que estar cuidando remanentes o tenemos que estar cuidando algunas cantidades que le preocupen al secretario de Hacienda», agregó.

Recordó que en el PEF 2017 se destinaron dos mil 500 millones de pesos al Fondo de Capitalidad, cuando anteriormente había alcanzado cuatro mil 500 millones y que se redujo por el argumento de «ajustar el cinturón», por lo que se buscará hacer cumplir con lo que señala la Constitución.

«La verdad el Gobierno de la República, yo creo que todavía no tiene claro este tema del Fondo de Capitalidad. Hay que ir a comentar, hay que ir a reiterar, pues que la Ciudad de México tiene necesidades y que hacer este saque pues simplemente es volver el tema a una negociación que debiera ser algo conocido, algo sabido», indicó el Jefe de Gobierno.

Informó que en esta proyección hay un recorte total de 20 por ciento, además de una disminución del menos cuatro por ciento en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

«Estamos discutiendo temas de seguridad y venimos a la baja en diversos rubros. Es algo que se les debe haber pasado, debo pensar eso. A lo mejor se equivocaron, entonces es eso lo que vamos a platicar. A ver dónde estuvo el error, porque si estamos diciendo que vamos a reforzar la seguridad, pues entonces esto está complicado», añadió el mandatario capitalino.

 

Deja un comentario

Cerrar menú