Campeche en vigilancia por ciclones tropicales: SEPROCI

[Redacción]

El Gobierno del Estado de Campeche recomienda a la población tomar precauciones ante la presencia de lluvias y estar atentos a los comunicados oficiales que emitan las autoridades

San Francisco de Campeche, Campeche.- La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Campeche mantiene vigilancia de Ciclones Tropicales en el Atlántico.

Y es que siguiendo instrucciones del Ejecutivo Estatal la SEPROCI informa a la población que el Ciclón Tropical ‘Katia’ se ha internado en tierra sobre el Estado de Veracruz entrando en proceso de disipación; sus remanentes dejan sus efectos sobre los Estados del Centro del país con abundantes lluvias. Debido a esto termina la vigilancia por este Ciclón Tropical.

Por lo que sigue la vigilancia del intenso Huracán ‘Irma’ que se ubica frente a la costa Norte de Cuba a poco más de 700 Kilómetros de las costas de Quintana Roo, mantiene vientos de 205 Km/h (categoría 3 en la escala Saffir-Simpson) en las inmediaciones de su centro con rachas mayores. Se prevé que ‘Irma’ siga su desplazamiento hacia la Florida en el transcurso de las próximas 24 horas para impactar en esa región este domingo como un Huracán intenso. Este Ciclón Tropical no representa peligro para el Estado de Campeche, sin embargo se mantiene en vigilancia por si existe algún cambio significativo en su trayectoria.

“José” se mantiene como un Huracán Intenso (categoría 4 en la escala Saffir-Simpson) con vientos de 230 Km/h, se ubica en aguas del Atlántico Tropical muy cerca de las Antillas menores y aproximadamente a 2,600 Km al Este de las costas de Quintana Roo. Se espera que ‘José’ se desplace por aguas del Atlántico en los próximos días con ligeros cambios en su intensidad. Por su lejanía no representa peligro para el país.

Mientras tanto en Campeche se mantiene la posibilidad de lluvias aisladas derivadas de la entrada de aire húmedo del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, estas lluvias se presentarán en horas de la tarde y noche y algunas de ellas serán fuertes acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica, las temperaturas se ubicarán con máximas entre los 33°C y 37°C y las mínimas entre los 21°C y 25°C, así como viento del Este de intensidad moderada.

El Gobierno del Estado de Campeche recomienda a la población tomar precauciones ante la presencia de lluvias y estar atentos a los comunicados oficiales que emitan las autoridades.

Deja un comentario

Cerrar menú