Impacto de Katia mantiene alerta por lluvias y crecida de ríos a Veracruz: Yunes Linares

[Redacción]

Informó que entre los municipios que podrían ser afectados después del impacto, además de Tecolutla, son Poza Rica, Papantla, Coatzintla, Cazones Tihuatlán, así como los municipios de la parte alta de Papantla

Xalapa, Veracruz.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que el huracán Katia tocó tierra esta noche a 23 kilómetros al norte de Tecolutla, en un lugar que se llama Temistepec.

Y es que en entrevista con xeu Noticias el mandatario veracruzano señaló que el ciclón perdió intensidad de los vientos en cuanto entró a territorio, pero mantiene una gran cantidad de agua por lo que se debe poner atención a los riesgos.

Afirmo: “Sigue teniendo una gran cantidad de agua, entre 300 y 400 milímetros cada 24 horas”.

Dijo que preocupa la cantidad de lluvia que se puede presentar, por lo que llamó a las personas no esperar a que el nivel de los ríos incremente significativamente y dirigirse a los albergues.

Yunes Linares, señaló que al momento no se presentan daños u obstrucciones en carreteras, pero se están verificando la carretera costera del Golfo.

Informó que entre los municipios que podrían ser afectados después del impacto, además de Tecolutla, son Poza Rica, Papantla, Coatzintla, Cazones Tihuatlán, así como los municipios de la parte alta de Papantla.

Advirtió que si el huracán provoca la caída de agua como se prevé, también se podría tener problemas en la parte baja en Gutiérrez Zamora y San Rafael.

Por último el mandatario estatal, agregó que el Comité de Emergencia se reunirá mañana sábado.

Deja un comentario

Cerrar menú