[Redacción]
*El proyecto forma parte del proyecto “Construcción y Mejoramiento de Pozos de Absorción en Puerto Morelos y Leona Vicario”
*La Presidenta Municipal de Puerto Morelos destaca la construcción de 10 nuevos pozos y el desazolve de 14, en beneficio de más de 37,000 habitantes del joven municipio
Puerto Morelos, Quintana Roo.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña supervisó esta mañana la limpieza y desazolve de pozos de absorción en el fraccionamiento Villas Morelos I, como parte de la obra “Construcción y Mejoramiento de Pozos de Absorción en Puerto Morelos y Leona Vicario”.
Acompañada por Ignacio Sánchez Cordero, director general de Obras Públicas, y Francisco Mendoza Reyna, secretario general del Ayuntamiento, la primera edil destacó que, gracias a este programa, se construyen 10 nuevos pozos de absorción y se desazolvan 14 pozos de absorción pluvial en el municipio.
“El mantenimiento permanente del sistema de desagüe pluvial y el retiro diario de residuos en las calles para evitar obstrucciones en las alcantarillas, forman parte de las acciones que cumple el gobierno municipal en materia de servicios públicos, para facilitar el tránsito vehicular y peatonal”, indicó.
Asimismo, señaló que esta obra se realiza con una inversión de $1.5 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).
“Con este programa se han beneficiado poco más de 37,000 habitantes de nuestro Pueblo con Encanto. Seguiremos también con la titánica labor de la limpieza de areneros en toda la geografía municipal”, comentó.
Durante el recorrido de supervisión, la Presidenta Municipal, acompañada por regidores y directores del Ayuntamiento, escuchó a vecinos del lugar, a quienes hizo un llamado para no tirar basura en las calles y así evitar posibles encharcamientos e inundaciones.
“Es trabajo de todos mantener limpias y en buen estado nuestras vialidades. Todos debemos poner nuestro granito de arena y generar esa sinergia que nos permita tener un Puerto Morelos libre de residuos tirados en las calles”, concluyó.
En lo que va de la administración se han atendido 123 pozos de absorción pluvial, 68 de los cuales fueron desazolvados, a fin de terminar con las inundaciones que generaban caos y malestar ciudadano en el municipio.