Gobierno de Remberto Estrada humaniza atención a benitojuarenses

[Redacción]

El gobierno que encabeza el Primer edil, Remberto Estrada, es el primero que implementa una capacitación a servidores públicos en sensibilización y cultura de la discapacidad, de esta forma se pone en la vanguardia como un gobierno que trabaja por ser inclusivo

Cancún, Quintana Roo.- Que los servidores públicos ofrezcan a los ciudadanos un trato humano, cordial, eficiente y de calidad, es instrucción del Presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, por ello el Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), como parte de las acciones para construir un Benito Juárez de 10, impartió el taller de Sensibilización y Cultura de la Discapacidad a los trabajadores del Ayuntamiento.

Y es que con la presencia de la presidenta honoraria, del Sistema DIF municipal, la Sra. Elvia Barba de Estrada, el titular del ICAAL, Luis Pablo Pérez Torre, habló de la importancia de contar con colaboradores que ofrezcan un trato digno a los ciudadanos con alguna discapacidad y de quienes se acercan al municipio a realizar algún trámite o solicitar un servicio, por ello también ha tenido acercamientos con diferentes estancias de gobierno con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en busca de apoyo laboral para las personas con discapacidad.

“En cada dependencia del Ayuntamiento que cuenta con atención a la ciudadanía habrá al menos un servidor público con todos los conocimientos necesarios para atender a las personas con discapacidad. Durante el taller una parte fundamental fue sensibilizarlos y vivieron una experiencia similar a tener discapacidad auditiva, visual o motriz, para lo cual aprendieron como darles una correcta atención”, sostuvo Luis Pablo Pérez Torre.

El gobierno que encabeza el Primer edil, Remberto Estrada, es el primero que implementa una capacitación a servidores públicos en sensibilización y cultura de la discapacidad, de esta forma se pone en la vanguardia como un gobierno que trabaja por ser inclusivo.

Durante la administración 2016-2018, se ha mantenido un nutrido programa de aprendizaje para los servidores públicos, además de brindar las condiciones idóneas y herramientas a los colaboradores de todas las áreas para recuperar la confianza de la ciudadanía y ofrecer un servicio eficiente y amable.

PIEZAS INFORMATIVAS

NUMERALIAS:

15 dependencias del gobierno municipal tomaron el taller de Sensibilización y Cultura de la Discapacidad.

30 funcionarios públicos que en su trabajo tienen contacto directo con la ciudadanía recibieron este día su reconocimiento.

100 trabajadores por lo menos, del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, tienen una discapacidad.

Deja un comentario

Cerrar menú