Confirma Alejandra Barrales firmar carta para iniciar frente amplio

[Redacción]

Afirmó que este momento que se firmará la carta de intención no es electoral, porque se trata de una definición política que está legalmente en tiempo de hacer

Ciudad de México- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) asistirá mañana al Instituto Nacional Electoral (INE) para firmar la carta de intención, con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, para arrancar la creación del frente amplio democrático.

Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, confirmó que la cita es a las 9:00 horas, en las instalaciones del organismo electoral, en el sur de la Ciudad de México.

Manifestó que en general lo que notificarán es su determinación de trabajar con los partidos referidos para buscar la conformación de ese frente, con el fin de transformar al país.

La líder perredista, señaló que plantearán cuáles son las motivaciones de crear el frente, el diagnóstico del país, la situación económica y desempleo.

Dijo: “Son todos los detalles que vamos a plantear, ya lo hemos dicho, la situación del país es la que nos mueve, es el origen de la búsqueda de este frente, y el compromiso que establecemos es el trabajar de manera coordinada para hacer realidad los objetivos”.

Afirmó que este momento que se firmará la carta de intención no es electoral, porque se trata de una definición política que está legalmente en tiempo de hacer.

Los tiempos para registrar otras figuras electorales, añadió, no están todavía dados y eso será en otro momento.

Comentó que a este frente amplio democrático se podrán unir agrupaciones políticas y otros partidos, pero en calidad de integrantes.

Barrales Magdaleno estuvo acompañada por la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, con quien se dirigía a la reunión de Comité Ejecutivo Nacional, convocada para las 18:00 horas, aunque empezó aproximadamente a las 21:15 horas.

Asimismo, informó que de acuerdo con la Orden del Día de la reunión, había dos puntos a tratar: lo relacionado a dar seguimiento al tema del frente amplio democrático, que este domingo ratificó el Consejo Nacional, e informar del avance que se tiene con los otros partidos.

Manifestó que lo anterior, con el fin de ratificar la ruta de construcción del frente, y empezar a implementar comisiones de trabajo para las diferentes tareas que se desprendan de éste.

De la Orden del Día se retiró el punto relacionado al procedimiento para la expulsión de miembros del PRD que asistieron al Monumento a la Revolución a firmar el acuerdo al que convocó el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

 

Esa decisión se tomó debido a que hasta el momento nadie ha hecho ningún señalamiento, ni tienen aún notificación alguna sobre ese tema.

Afirmo: “Nosotros no tenemos ninguna notificación todavía, vamos a llevar el punto a otra sesión, seguramente cuando tengamos información. Está en el Orden del Día, yo lo que voy a proponer, es que nos esperemos a tener información, seguramente los órganos de impartición de justicia estarán haciendo lo propio”.

La presidenta nacional del PRD aseguró que una vez que se tenga información sobre los militantes que asistieron a dicho mitin de Morena, como son los nombres y señalamientos, se notifique la decisión que se tomará.

Barrales Magdaleno, expresó: “Nosotros no tenemos conocimiento de ninguna suspensión de ningún compañero, todavía. Hay una determinación de nuestro Consejo Nacional, lo vamos a discutir, hoy no vamos a tocar ese tema».

Por ultimo agregó: “Yo de manera respetuosa lo dije ayer y lo reitero, la gente que se quiera ir, que lo haga; no tenemos inconveniente, nos parece incluso que es útil que hayan estas definiciones; es un momento de definiciones. Nosotros estamos concentrados en la construcción del frente amplio”.

Deja un comentario

Cerrar menú