Crear 5 mil microempresas, meta del Programa de Emprendimiento: SDET

[Redacción]

Además de otorgar recursos para los negocios, se da capacitación y acompañamiento a emprendedores, señala la dependencia

Huimanguillo, Tabasco.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), entregó apoyos del Programa Formación para el Emprendimiento en tu Comunidad a 741 personas de 36 comunidades, y dio a conocer que el objetivo de esta estrategia es crear por lo menos 5 mil microempresas.

En el Centro Social de Huimanguillo, el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, observó que la intención es dotar a los emprendedores no sólo de recursos semilla, por lo que les dan capacitación y acompañamiento a sus ideas de negocios. La meta es ambiciosa, pero se trabaja todos los días para alcanzarla, afirmó.

Acompañado del alcalde José Sabino Herrera Dagdug, señaló que a nivel estatal se impulsan iniciativas a favor de las microindustrias, en colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM); así también avalan proyectos de industrialización de chile habanero en Nacajuca y Centro, y de pescado en Macuspana.

Además, se respalda a productores de queso de la región de Los Ríos, y a los cacaoteros de Teapa, Jalapa y Tacotalpa, para darle valor agregado al grano mediante agroindustrias chocolateras, expuso Rodríguez Rosario.

En su intervención, José Sabino Herrera consideró acertada la incentivación económica que realiza el Gobierno del Estado, y reconoció que en estas tareas se ha tendido la mano a la gente de Huimanguillo.

Adriana García Méndez y Estela del Carmen Martínez Córdova, en nombre de los beneficiarios, agradecieron el apoyo con el cual podrán emprender negocios como pozolerías, carnicerías, paleterías, venta de bebidas naturales y de hamacas, entre otros.

Consideraron que la capacitación recibida les será de gran utilidad porque les inculcaron actitudes empresariales, además de los pasos para obtener financiamiento de otros programas, a fin de hacer crecer sus establecimientos.

A este evento asistieron el secretario del Ayuntamiento, Jonás López Sosa; el director municipal de Fomento Económico y Turismo, Francisco Javier Castillo Pérez, así como regidores.

Deja un comentario

Cerrar menú