[Redacción]
Ante este panorama, se recomienda a la población en general atienda las medidas que la Armada de México, Protección Civil y autoridades locales y portuarias les indiquen
Ciudad de México.- La Secretaría de Marina Armada de México informó en un comunicado que se activó el Plan Marina en su fase de prevención en cinco estados de la República, esto con la finalidad de evitar y reducir riesgos ante los efectos del impacto provocado por la tormenta tropical «Lidia».
Y es que el comunicado da a conocer: La Secretaría de Marina-Armada de México activó el Plan Marina en su fase de prevención en los estados de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán y Sinaloa, con la finalidad de reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos de los impactos provocados por la tormenta tropical “LIDIA”.
Asimismo, se informa que los mandos navales pertenecientes a la Sexta Región Naval (Manzanillo, Colima), Segunda Zona Naval (La Paz, Baja California), Cuarta Zona Naval (Mazatlán Sinaloa), Octava Zona Naval (Puerto Vallarta, Jalisco) y Decima Zona Naval (Lázaro Cárdenas, Michoacán), se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar de la vida humana, ante las fuertes precipitaciones que se han presentado en la región.
Esta Institución subraya que se trabaja en coordinación con personal de Protección Civil y dependencias de los tres niveles de gobierno, realizando recorridos de vigilancia por estos municipios para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes habitan en las zonas de riesgo.
Ante este panorama, se recomienda a la población en general atienda las medidas que la Armada de México, Protección Civil y autoridades locales y portuarias les indiquen.
Se pone a disposición la página web: http://meteorologia.semar.gob.mx, en la que se presenta la evolución de la tormenta tropical; de igual manera se proporcionan los siguientes números telefónicos: 01 800 627 46 21 extensión 1000 y el (55) 56 77 71 19, a través de los cuales se atenderán las llamadas de auxilio para quien así lo requiera.
Con estas acciones la Secretaría de Marina ratifica su compromiso de participar y llevar a cabo las acciones que correspondan en caso de desastre.