Inauguran en Tabasco, cafetería atendida por jóvenes con discapacidad auditiva

[Redacción]

La iniciativa respaldada por el DIF y ubicada en la SE, demuestra la inclusión y sentido humanista del gobierno estatal

Villahermosa, Tabasco.- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, y el titular de la Secretaría de Educación (SE), Ángel Solís Carballo, inauguraron la cafetería incluyente Hola Café, que es atendida por jóvenes con discapacidad auditiva.

Durante la ceremonia, Martha Lila López destacó que quienes laboran en esta empresa, que es respaldada por la institución asistencial, son capaces de grandes cosas, y manifestó su plena confianza en que alcanzarán las metas que se propongan.

Confiamos en su capacidad y sabemos que van a lograr lo que quieran, apuntó al tiempo de subrayar que la cafetería atenderá con calidad a empleados de la SE y a quienes acudan a realizar algún trámite.

Por su parte, Ángel Solís resaltó que este establecimiento es el único en su género ubicado en una institución del sector educativo, la cual fue creada a iniciativa del DIF estatal; asimismo, dio la bienvenida a Luis Fernando, Cristian Abdiel y Fredy Jehovani, empleados de la cafetería, quienes –dijo- se suman a la familia que conforma la Secretaría.

Asimismo, ponderó el trabajo que realiza el Consejo Ciudadano a cargo de López Aguilera, por su sentido humanista y capacidad de inclusión que le imprime gracias a su profesión de educadora.

Éste es un claro ejemplo de las obras a favor de gente en situación de discapacidad, ya sea por problemas auditivos, visuales o de otro tipo, ya que el DIF respalda a todas las familias y personas con problemas de vulnerabilidad, agregó.

A su vez, Edgar Jesús Leyva, quien padece discapacidad auditiva, dio la bienvenida en Lenguaje de Señas Mexicana (LSM), y agradeció la oportunidad que les dieron para trabajar. Cabe señalar que Hola Café atenderá en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Estuvieron en este evento, Gerardo Olán Morales, coordinador general del DIF Tabasco; Rommel Cerna Leeder, secretario de Salud; Olga Cristina  Cámara Núñez, titular del Voluntariado de la Secretaria de Educación; Martha Osorio Broca, directora del Instituto de Educación para Adultos, y Patricia Zamora Aizpuru, directora del Centro EnSeñas.

Deja un comentario

Cerrar menú