Más de 100 Guardavidas de 4 entidades participan en curso de rescate acuático

[Redacción]

Dio inicio el curso de Rescate Acuático para personal de hoteles, de empresas que ofrecen actividades acuáticas, asociaciones y organismos públicos

Cancún, Quintana Roo.- La capacitación es primordial para mantener los número que registra este centro vacacional pero principalmente para salvaguardar la vida de los miles de turistas que disfrutan de las playas de este destino, por ello estas acciones son una prioridad para el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, señaló el director de Salud, Francisco Mendiola, director municipal de Salud, durante la inauguración del Curso de Rescate Acuático 2017.

Y es que dio a conocer que el presidente municipal está consciente, a través de las direcciones involucradas en este caso de Salud, Zofemat, y Protección Civil, de la importancia de la capacitación que se ofrece a los elementos que brindan seguridad a los vacacionistas que visitan destinos para disfrutar de sus playas, cenotes, lagunas y balnearios.

Indicó que el programa de Prevención de Accidentes es pieza fundamental de este proyecto, ya que  a través del curso promueve la capacitación a quienes se desempeñan como guardavidas, quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de las familias en el entono de un destino que basa su principal actividad en el disfrute de sus playas.

Este curso, en el que participan 102 personas,  es impartido  por personal de Protección Civil del estado de Veracruz,  tiene la finalidad de actualizar las técnicas de rescate, vigilancia y prevención, busca llevar una mejor atención ante posibles emergencias que se susciten en cuerpos de agua como en playas, lagunas y balnearios.

El curso se dividirá en dos etapas, para la atención del total de los participantes, provenientes de los estados de Veracruz, Chiapas, Sonora y Quintana Roo, constará de teoría y prácticas a desarrollarse en las instalaciones de la delegación de la cruz, así como en hotel Paradisus, sede del evento.

PIEZAS INFORMATIVAS

NUMERALIAS:

3,688 inspecciones ha realizado Protección Civil municipal en negocios considerados de mediano y alto riesgo

258 eventos masivos cubiertos por la dependencia  brindando seguridad a los asistentes.

2,500 personas beneficiadas a través de 122  cursos de capacitación  impartidos en temas como primeros auxilios, uso y manejo de extinguidores y evacuación de personas.

960 llamadas de emergencia realizadas por el teléfono 911 han sido atendidas.

CONTEXTO:

Salvamento o rescate acuático es el conjunto de conocimientos, normas y destrezas empleados para la efectiva vigilancia, protección y atención de las personas que acuden a las diferentes áreas acuáticas de deporte y recreación de uso público, y que pueden caer en una situación de peligro que amenace su vida. El curso será impartido por personal de Protección Civil del Estado de Veracruz; al término del mismo  otorgará a los participantes que cumplan con todos los requisitos una constancia y un certificado avalado  por la  misma  institución.

Deja un comentario

Cerrar menú