Festejamos a la voz de la experiencia: Día del Adulto Mayor

[Redacción]

En el Hospital General de México Doctor Eduardo Liceaga, brindan el Servicio de Geriatría

Ciudad de México.-  En México habitan alrededor de 10.5 millones de hombres y mujeres mayores de 60 años, por lo que Sedesol beneficia a casi 8 millones, es decir, brinda atención a 3 de cada 5 adultos mayores.

Y es que la dependencia federal, Sedesol informo que beneficia a casi 8 millones de personas de 60 años o más, esto representa la atención de 3 de cada 5 adultos mayores

El Programa de Pensión para Adultos Mayores apoya a 5.4 millones de adultos mayores asegurándoles un ingreso para sus gastos básicos y apoyos de protección social.

Por lo que esto representa que 4 de cada 5 adultos mayores que no tienen acceso a una pensión significativa.

Además, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Inapam, promueve la cultura del envejecimiento activo e implementa acciones que permitan garantizar el ejercicio pleno de los derechos y libertades de este segmento de la población.

Alrededor de 2 millones de adultos mayores son beneficiados con el Programa de Inclusión Social Prospera y casi un millón y medio tienen acceso, a través de Liconsa, al consumo de leche fortificada de calidad a bajo precio lo que contribuye a su alimentación y favorece su salud.

Mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, incluirlos en todos los ámbitos sociales y respetar sus derechos, es responsabilidad de todos.

Pachita, tiene 82 años, de los cuales los últimos ocho ha sido paciente del Servicio de Geriatría del Hospital General de México Doctor Eduardo Liceaga. Su primer contacto con esta institución fue para buscar atención médica para su esposo, quien padecía diabetes

En el portal de la secretaria de salud, da a conocer que su buen humor, alegría y actitud hacia la vida la ha hecho muy popular. Visita dos veces a la semana la Clínica de Día del Servicio de Geriatría, para recibir sus clases de pintura y canto.

Asimismo, el pasado 24 de agosto festejó, junto con sus compañeros, el Día del Adulto Mayor, el cual fue organizado por las Damas Voluntarias y el personal del Servicio de Geriatría de este hospital.

La emoción la embargaba pues participó por primera vez en el coro encargado de amenizar la fiesta. Entonó canciones como “Adiós mi chaparrita”, de Tata Nacho, y “Solamente una vez”, del Flaco de Oro, Agustín Lara, entre otras.

De esta manera, Pachita celebró el Día del Adulto Mayor, en compañía de su segunda familia, como considera a los geriatras, fisioterapeutas, técnico en gericultura y enfermeras que están al pendiente de su salud.

Deja una respuesta

Cerrar menú