Noche de piano y canto en la casa de Tabasco en México

[Redacción]

Recuerdan a famosos compositores extranjeros y mexicanos

Ciudad de México.- Canción mexicana, arias de ópera y música de piano se presentó en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, con la participación de la soprano María Isabel Sosa y la pianista Amanda Barrañón, en una mancuerna que ofreció una grata velada en el concierto “Noche de piano”.

Y es que como parte de las actividades culturales y artísticas que difunde el gobierno del Lic. Arturo Núñez Jiménez, su Representación en la capital mexicana, encabezada por el Lic. Óscar Cantón Zetina, organizó este evento musical.

En la sala José Carlos Becerra acudió el público amante de la música, para escuchar la interpretación del piano solo, por parte de la originaria de la Ciudad de México, Amanda Barrañón. Recordó a los compositores Rachmaninov, Chopin y Debussy, con las composiciones Preludio Op. 25, Estudio Op. 10 y La soirée dans, respectivamente, obras escritas para piano.

Las dos virtuosas presentaron arias de óperas reconocidas: Don Pasquale de Donizetti; La Boheme de Puccini; Romeo y Julieta de Gounod y la opereta El Murciélago de Strauss.

El público agradeció el concierto con reiteradas ovaciones, y cuando se interpretó la música mexicana, no faltaron los que se pusieron a cantar los populares temas Dime que sí de Alfonso Esparza Oteo e Íntima de Tata Nacho.

La Representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México agradeció a nombre del Gobernador Arturo Núñez Jiménez el concierto ofrecido, el cual  abona a la cultura y contribuye a tener una mejor sociedad. Y al hacer entrega de los reconocimientos a las dos damas participantes, celebró que la sala José Carlos Becerra se llenara con la presencia de amigos y  familiares de las participantes, así como público en general.

María Isabel Sosa ha participado en galas de ópera con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, y en conciertos en  el Conservatorio de las Rosas,  Museo Mural Diego Rivera, Museo Regional de Tlaxcala, el teatro Julio Castillo, y otros más.

Amanda Barrañón se ha presentado como pianista solista o acompañante en diversas salas de concierto como el Palacio de Bellas Artes, Museo Barroco de Tepotzotlán, Centro Nacional de las Artes, entre otros.

Deja una respuesta

Cerrar menú