Inaugura Núñez infraestructura en la UJAT y el Quinto Festival del Queso en Tenosique

[Antonio Rivera]

Núñez Jiménez, afirmo que el Festival del Queso, llega en el momento justo, cuándo Tabasco tenía que buscar otras fuentes económicas para salir adelante

Tenosique, Tabasco.- El gobernador, Arturo Núñez Jiménez, inicio esta mañana una intensa gira de actividades, donde entrego obras de  de infraestructura en planteles educativos en la división académica de los ríos de la UJAT y el Quinto Festival del Queso.

Y es que acompañado de los titulares de Educación, Salud, Sedafop, SDET, así como el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez y el edil, Francisco Abreu Vela, el mandatario estatal, recorrió el Campus de los ríos, además de saludar a maestros y alumnos.

Aquí, el Jefe del Ejecutivo, afirmo: “Es un gusto entregar 19 obras de infraestructura en 18 escuelas que benefician a más de 3,300 alumnos en Tenosique.

Resaltó que la educación es un instrumento fundamental para el desarrollo competitivo en favor de la superación personal y colectiva de la sociedad.

Más tarde el mandatario tabasqueño, acompañado del titular de la SDET, David Gustavo Rodriguez Rosario, así como de las autoridades municipales, inauguraron el Quinto Festival del Queso, en el Centro de Convenciones del municipio.

El gobernador, Arturo Núñez Jiménez, afirmo que el Festival del Queso, llega en el momento justo, cuándo Tabasco tenía que buscar otras fuentes económicas para salir adelante.

Afirmo que este producto propio y típico del estado, con el Festival del Queso, junto con la iniciativa privada y de los productores realizan, llega para beneficiar lo mucho que necesitamos, por lo que no solo del petróleo vive la población.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodriguez Rosario, recordó que en la 1ra Edición se tuvo una afluencia de 6 mil visitantes, el año pasado se llegó a 30 mil con una derrama económica de 300 millones de pesos.

Rodriguez Rosario, resaltó que el Festival del Queso contribuye a despetrolizar la economía de Tabasco.

Afirmó que este Festival ha ido creciendo en el número de empresas tabasqueñas, por ello, este año participan más de 100 empresarios, así como 50 artesanos, este sector es prioritario y de la mano de nuestra identidad, por ello,

Por su parte, el edil de Tenosique, Francisco Abreu Vela, agradeció al gobernador el apoyo brindado al municipio y por estar preocupado siempre por los tenosiquenses.

Cabe destacar que en este Quinto Festival del Queso, se realizara el concurso al Mejor Queso Artesanal tabasqueño se fortalece al contar con cuatro categorías nuevas: queso de  hebra, doble crema, poro y queso innovador, además del galardón para el mejor queso producido en Tabasco.

Asimismo, los premios serán de 10  mil pesos para cada uno de los cuatro primeros lugares y de 40 mil para el gran ganador de los cuatro finalistas, de manera que la quesería ganadora se llevará 50 mil pesos en efectivo.

Con la participarán más de 100 expositores y estiman la comercialización de seis toneladas del lácteo, además que el país invitado es Italia, que estará representado por la empresa Lactalis, habrá exposiciones agroindustriales, exhibición de artesanías, deportes extremos como el salto desde el puente Boca del Cerro, tirolesa infantil, participación de marimbas, zanqueros, mojigangas, desfiles de modas y la obra de teatro Tiempo de Caballeros.

Deja un comentario

Cerrar menú